Hansi Flick se prepara para comenzar la pretemporada del FC Barcelona. Su ciclo con el primer equipo empieza oficialmente el 10 de julio, aunque no podrá contar con todos los futbolistas en esas primeras sesiones de entrenamientos. Además del descanso de los internacionales, en el Barça hay varios jugadores lesionados que no van a estar disponibles en las próximas semanas.
El caso más reciente en sumarse al grupo es Pedri. El centrocampista canario sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por la criminal entrada de Toni Kroos en el España-Alemania de los cuartos de final. El cuerpo médico de la selección quiere realizar más pruebas para conocer el grado de la lesión. Si es leve son 2-4 semanas de baja y si es grave pueden ser 8-10 semanas lejos de los terrenos de juego, por lo que peligra su presencia en la gira de pretemporada en Estados Unidos.
El caso más optimista
Alejandro Balde es el futbolista que más cerca está de recuperarse de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. El futbolista ha entrenado con fuerza en las últimas semanas para llegar a la pretemporada del FC Barcelona en las mejores condiciones. No solo en la Ciutat Esportiva, sino también acompañado de Ansu Fati en otros campos de entrenamiento.
Existen buenas sensaciones para que el lateral izquierdo pueda estar disponible para el primer partido de la pretemporada contra el Manchester City el martes 30 de julio. El objetivo del cuerpo técnico de Flick es incorporar progresivamente a un Balde que quiere demostrar que es uno de los pilares de la línea defensiva.
Fuera de la pretemporada
Entre los casos más complicados del Barça se encuentra Frenkie de Jong, cuyas dolencias en el tobillo le impidieron disputar la Eurocopa. El hecho de perderse el torneo hizo considerar que podría estar en buenas condiciones para la pretemporada, pero no ha logrado avanzar en su recuperación. El asunto más preocupante es que el centrocampista todavía resiente de sus molestias cada vez que aumenta la carga de trabajo. No existen certezas sobre su presencia en la gira por territorio norteamericano.
Menos exigente es la situación de Gavi. El canterano todavía sigue su recuperándose de la rotura completa del ligamento cruzado que sufrió en noviembre del año pasado en un partido de la selección. Recientemente empezó a realizar ejercicios en el terreno de juego y se vio en buena forma en el gimnasio del club. La expectativa es que pueda estar disponible entre octubre y noviembre.