Hansi Flick tiene la última palabra. La confección de la plantilla va a cargo del nuevo entrenador del FC Barcelona. El próximo 10 de julio arranca la pretemporada. El técnico alemán ha citado a muchos jugadores de la cantera y del filial para rellenar el vació que dejan los futbolistas con compromisos internacionales. Por este motivo, en las siguientes fechas, muchos pelearán por un puesto en el primer equipo. Una demarcación clave es la de los laterales.

El 30 de agosto, antes de dar por terminado el periodo de traspasos, pueden juntarse hasta nueve candidatos. Flick deberá decidir y descartar. En consecuencia, Deco, director deportivo, tendrá que buscar salida a más de un futbolista, que no tendrá sitio en la plantilla oficial del Barça.

Ganas de demostrar

En esta tesitura se hallan Julián Araujo, Álex Valle y Gerard Martín. El carrilero mexicano estuvo cedido en Las Palmas la pasada temporada. Cumplió decentemente. Por otro lado, el segundo candidato, esta vez por la banda derecha, jugó prestado en el Levante de la segunda división. Martín, una categoría más abajo, colaboró con el Barça B en la lucha por el ascenso. Flick lo ha llamado a filas.

Julián Araujo, en un partido con la UD Las Palmas EFE

Araujo peleará con Héctor Fort, la joven promesa recientemente promocionado por Xavi Hernández por un hueco en la plantilla. Valle y Martín harán competencia a Alejandro Balde, que progresa adecuadamente en su recuperación. Solo uno podrá quedarse con el puesto de suplente.

Álex Valle en el Levante REDES

Más dudas

El club azulgrana, además, intentará el regreso de Joao Cancelo a la capital catalana. El lateral portugués puede jugar en ambas bandas, por lo que el overbooking es más que evidente. Además, si Hansi Flick opta por un perfil menos ofensivo en la banda derecha, es probable que Jules Koundé siga siendo el carrilero derecho titular.

Vinicius supera a Cancelo EFE

Fuera de plantilla, hay dos nombres que podrían unirse a esta lista de candidatos. El primero es Sergi Roberto, que era indiscutible en la banda hasta la llegada de Xavi al banquillo. Tiene apalabrada la renovación y está a la espera del fair play. Mientras tanto, escucha ofertas de otros equipos por si no puede ser inscrito.

El último es Joshua Kimmich. Flick prefiere que juegue en su posición natural, la de mediocentro posicional, pero ha desempeñado un buen papel como lateral en el Bayern y en la selección alemana. Prefiere ser centrocampista, pero, si el Barça logra ficharlo, también podría jugar pegado a la línea de cal.

Noticias relacionadas