Empieza la era de Hansi Flick en el FC Barcelona. El próximo 10 de julio comienza la pretemporada. El nuevo entrenador del primer equipo citará a muchos jugadores de la Masía y del filial azulgrana. La Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se llevan por delante toda la planificación. Deco ha puesto al día al míster teutón. Y le ha recomendado a un jugador.
Por este motivo, Flick llama a filas a un lateral izquierdo: Gerard Martín. Alejandro Balde está terminando de recuperarse de su lesión, por lo que el preparador alemán necesita un refuerzo en esa demarcación. Así lo avanza el diario Sport. El técnico germano, que ha visto algún entrenamiento del Barça B, va a apostar por el jugador de 22 años.
A examen
Al menos para la pretemporada. Martín es un futbolista que puede aportar mucho físico por la banda izquierda. No se caracteriza por sus grandes internadas en el área. Tampoco por su rapidez. Pero mide 1,86 metros y es un jugador que pocas veces se equivoca. Muy correcto.
El lateral zurdo pasará las pruebas médicas el día 10 de julio, junto al resto de compañeros. Tendrá la oportunidad de convencer a Hansi Flick, con vistas a tener un hueco en el primer equipo del Barça, como suplente de Alejandro Balde o Joao Cancelo si finalmente regresa como cedido. El club ya le ha comunicado la noticia.
Intocable
Gerard Martín ha sido un soldado de confianza para Rafa Márquez en el Barça B. Solo se ha perdido 90 minutos en toda la temporada. Ha jugado nada más y nada menos que 42 partidos. Está en el escaparate perfecto para seguir en el club azulgrana o, por el contrario, buscar una salida.
El contrato del joven lateral de Esplugues de Llobregat termina en 2025. El año que viene se deberá negociar una renovación, antes de que salga sin dejar dinero en caja. Martín no se ha formado en la Masía. Fichó por el filial en 2023, proveniente del Cornellà. Ahora luchará, junto a Unai Hernández, Mikayil Faye, Marc Casadó, Noah Darvich y alguno más, por un lugar en el primer equipo.