Joan Laporta alza la voz. Vuelve a hablar tras el fichaje de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona y el despido de Xavi Hernández. Lo ha hecho en Catalunya Ràdio, donde ha repasado la actualidad de la institución. Y ha dejado un gran titular: "Estamos a punto de confirmar la recuperación económica del club".
Un hecho que permite al club azulgrana volver al mercado de traspasos con normalidad. Con un nombre entre ceja y ceja. "El Barça puede aspirar a fichar a Nico Williams. Me gusta mucho. Es el resultado del trabajo de estos tres años. Podemos hacer frente un fichaje de este nivel", ha asegurado el presidente.
Primero, los deberes
Antes, la entidad azulgrana debe anunciar las operaciones para regresar a la norma 1-1 de la Liga, por la que cada euro ahorrado se pueda usar para inscribir a un jugador. "Hay unas operaciones que se están a punto de cerrar. Es reconfortante estar a punto de acabar este proceso que ha durado tres años. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reconocido nuestro esfuerzo para reducir los gastos. Esto ayuda para ir al mercado y hacer alguna incorporación que tenemos que hacer", ha argumentado el máximo mandatario.
Williams cuesta 58 millones de euros. Es la cláusula de rescisión. ¿El Barça de verdad podrá afrontar está inversión a tocateja? Laporta lo ha confirmado. "Deco trabaja en este sentido, para hacer las incorporaciones que ha comentado con Hansi Flick. El Barça ha recuperado el peso que tenía en el mundo del fútbol. Cuando el Barça se interesa por ellos, los jugadores quieren venir", ha sentenciado.
Preocupado por las lesiones
Además, Laporta ha augurado un futuro de éxito en el terreno de juego, tras el fichaje de Hansi Flick como entrenador. Piensa que el barcelonismo ha recuperado la ilusión. "Está previsto que antes de que nos marchemos a Estados Unidos se haga la rueda de prensa de presentación. Está aterrizando. Está en la ciudad deportiva con Deco", ha reflexionado.
El presidente azulgrana ha mostrado su preocupación por las lesiones de los jugadores del Barça en los torneos de selecciones. Especialmente con la de Pedri. "No son agradables las lesiones. Empezar con Pedri lesionado no me gusta. Es una persona clave para nosotros. Estoy seguro de que con los recuperadores y preparadores físicos nuevos se recuperará bien. Con Araujo, igual", ha lamentado.
Finalmente, Laporta ha desvelado el objetivo de la planificación del Barça para la próxima temporada. El dirigente no quiere que se noten las bajas por lesión en mitad de la temporada: "Tenemos que ser fuertes e intentar tener una plantilla competitiva".