Buenas noticias en can Barça. El presidente de la institución azulgrana ha asegurado que finaliza la travesía en el desierto. "Estamos a punto de confirmar la recuperación económica del club", ha expuesto Joan Laporta en los micrófonos de Catalunya Ràdio. ¿Qué hace falta para acabar de dar el paso? Cerrar un par de operaciones.

"Han sido tres años intensos. Se ha tenido que trabajar mucho y bien. En este sentido, estoy contento con el trabajo hecho. Pronto habrá buenas noticias en clave económica", ha desvelado el máximo dirigente. "Hay unas operaciones que se están a punto de cerrar", ha puntualizado. Primero hay que acabar los deberes.

Los dolores de cabeza con Barça Studios

Laporta anuncia la recuperación económica del Barça, que volverá a cerrar el ejercicio con beneficios después de tres años. Pero eso pasa por ingresar los 40 millones de euros que debe el fondo alemán Libero Football Finance por la filial digital del club. Además, el otro pago de 60 kilos que estaba previsto para este junio se ha prorrogado para septiembre.

Joan Laporta, en la presentación de la plataforma Barça Vision FCB

Por tanto, la prioridad es el anuncio de la nueva estructura de Bridgburg Invest, sociedad detrás de Barça Vision, nombre de la marca de la filial digital. Teóricamente, tanto Spotify como Nike, principales sponsors de la entidad, formarán parte del accionariado de la empresa.

Renovar con Nike

Con este primer paso, que se dará a mediados de julio como avanzamos en Culemanía, el Barça estará a punto de volver a la norma del 1-1 de la Liga. Cada euro ahorrado se podrá usar para inscribir a un jugador. Por eso será importante el nuevo acuerdo de renovación con Nike. En concepto de signing bonus, las arcas del club recibirán, como mínimo, 100 millones de euros. El inédito contrato debería firmarse del 20 al 25 de julio.

Nueva camiseta del Barça para la temporada 2024-25 REDES

La firma con la compañía de ropa deportiva permitirá desbloquear 18 millones de euros en concepto de malus. Lo contrario a los bonus. Son las variables en el contrato firmado en 2018 con Nike que penalizan al Barça si no cosecha títulos. Esa cuantía es la que la empresa estadounidense ha dejado de pagar al club por su mala temporada sobre el césped. Así llegará la institución al 1-1.

¿Fichajes?

Y entonces podrá aspirar Deco a hacer fichajes. Laporta casi los ha prometido. "El Barça puede aspirar a fichar a Nico Williams. Me gusta mucho. Es el resultado del trabajo de estos tres años. Podemos hacer frente un fichaje de este nivel", ha pronunciado en Catalunya Ràdio.

Nico Williams apuntando al escudo del Barça, con el nuevo Camp Nou de fondo, en un fotomontaje Gerard Boada CULEMANÍA

"El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reconocido nuestro esfuerzo para reducir los gastos. Esto ayuda para ir al mercado y hacer alguna incorporación que tenemos que hacer", ha recalcado el presidente. Si el club hace los deberes, Laporta podrá fichar a un jugador que ilusione al barcelonismo.

Noticias relacionadas