El FC Barcelona necesita vender antes de fichar, pero ya prepara varios movimientos. El club que preside Joan Laporta ya ha presentado una oferta al Bayer Leverkusen por uno de sus mejores futbolistas, condicionada a la posible salida de Frenkie de Jong, quien rechazó la oferta del club para renovar su contrato a la baja.
Hay caso De Jong. El Barça quiere que el futuro del futbolista se decida este verano. Y el club solo contempla dos opciones: un nuevo contrato, posiblemente hasta 2028, con un salario muy inferior al actual o una venta millonaria.
Jugador muy potente
El Barça, según informa el diario Sport, tiene muy buenos informes de Jeremie Frimpong, centrocampista holandés del Bayer Leverkusen. El futbolista juega como interior por la banda derecha y destaca por su potencia física.
Frimpong ha sido un jugador clave para Xabi Alonso en la conquista de la Bundesliga y la Copa de Alemania. Es un jugador con buen pie y, sobre todo, muy intenso, con mucho despligue físico. Esta temporada ha jugado 47 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha dado 12 asistencias.
Contrato hasta 2028
El Barça sabe que Frimpong tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2028. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, cifra que el club azulgrana intentará abaratar con algún jugador como Ansu Fati. Otra opción pasa por cerrar una cesión con una opción de compra.
El fichaje de Frimpong podría acelerarse si el Barça traspasa a Frenkie de Jong, por quien el Manchester United ofrecía 80 millones de euros en 2022. El PSG también tiene en su agenda al futbolista neerlandés, quien no tiene la intención de irse de Barcelona y ha recibido con satisfacción el relevo de Xavi Hernández por Hansi Flick.