El Barça se prepara para un verano intenso. Joan Laporta ambiciona algunos cambios importantes en el primer equipo de fútbol para aspirar a todo en la temporada 2024-24. Quiere, como mínimo, un fichaje de primer nivel y otros dos ilusiionantes, pero sabe que sus planes pasan por una o dos ventas importantes.
Pocos jugadores son intransferibles en el Barça. Si acaso, Ter Stegen, Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y pocos más. Esto no quiere decir que Deco, el director de fútbol, esté dispuesto a vender a cualquier precio. Ni mucho menos. El club, por ejemplo, está dispuesto a traspasar a jugadores con un gran cartel como Ronald Araujo y Raphinha. También, a Frenkie de Jong.
A la espea de ofertas
A Hansi Flick le gustaría contar con los tres futbolistas. Si se quedan, estará encantado. Deco, sin embargo, podría venderlos si recibe alguna oferta superior a los 80 millones de euros por cada uno de ellos.
El Barça, por ejemplo, tiene muchos centrales. También delanteros. Deco contempla la venta de Araujo y Raphina por unos 160 millones de euros o más. De cumplirse sus planes, el club intentará tres fichajes: un lateral derecho, un mediocentro y un extremo.
Los tres deseados
Flick y Deco quieren a Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Onana (Everton) y Nico Williams (Athletic). El coste de los tres superaría los 150 millones de euros.
El Barça también tiene un plan B. Al menos para Onana y Nico Williams. Los elegidos serían Mikel Merino (Real Sociedad) y Dani Olmo (Red Bull Leipzig). Si Frimpong no fichara, el club podría pujar más fuerte por la continuidad de Joao Cancelo.
Los descartes
El verano será largo. Este lunes empieza, oficialmente, el mercado de verano. El Barça espera noticias. En función de las ventas podrá reforzarse siempre que obtenga la norma del 1:1 de la Liga. Y la clave del éxito pasará por acertar con los cambios de cromos, que no es fácil para una entidad que ya ha dado salida a Sergiño Dest y espera colocar muy pronto a Clement Lenglet, Ansu Fati y Oriol Romeu, y tal vez a Vitor Roque.