Máxima preocupación en el FC Barcelona a pocos días de comenzar (10 de julio) la pretemporada. El cuerpo técnico liderado por Hansi Flick va a contar con un grupo reducido de futbolistas por la presencia de los internacionales en los torneos de selecciones y la recuperación de los lesionados. En ese último grupo se encuentra un Frenkie de Jong que genera nerviosismo en el club azulgrana, debido a que el proceso de recuperación no ha sido el esperado.

De acuerdo con la información del Ara, la pretemporada de Frenkie de Jong se encuentra en peligro. La citada fuente explica que el Barça está preocupado por el hecho de que el futbolista todavía resiente de sus molestias cada vez que aumenta la carga de trabajo. Hay que recordar que el centrocampista neerlandés sufre de unas dolencias en el tobillo que le impidieron disputar la Eurocopa.

Peligra la pretemporada

El asunto más preocupante de la lesión de Frenkie de Jong es que la sindesmosis del tobillo es difícil de evitar que se vuelvan crónicos en el medio y largo plazo. Según la misma información, el problema del futbolista no tendría solución inmediata con una intervención quirúrgica. Ese es el contexto que amenaza al centrocampista de participar en la pretemporada del primer equipo azulgrana.

Hansi Flick se encuentra con Frenkie de Jong en la Ciutat Esportiva REDES

Hansi Flick está a la espera de conocer en detalle la situación de Frenkie de Jong. El entrenador alemán coincidió con el futbolista en su primer día de la Ciutat Esportiva, donde este último se encontraba realizando parte del proceso de la recuperación. El panorama no ha mejorado con el pasar de las semanas, por lo que supone el primer problema que debe gestionar el nuevo técnico del Barça.

El panorama de Frenkie

Los problemas físicos de Frenkie de Jong aumentan la tensión con el FC Barcelona, debido a que las dos partes todavía no han llegado a un acuerdo para la renovación de un contrato que finaliza el 30 de junio de 2026. Los altos mandos del club se han mostrado predispuestos a extender la vinculación con el jugador, aunque los avances han sido poco significativos.

De no aceptar la renovación, la directiva de Joan Laporta considera hacer un esfuerzo definitivo para traspasar al internacional con Países Bajos de cara a evitar que se marche gratis en 2026. Aunque momentáneamente se mantienen a la espera de ver la progresión de sus dolencias musculares.

Noticias relacionadas