Joan Laporta se ha reunido con Hansi Flick en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador teutón acelera su adaptación a la capital catalana. La pretemporada tiene fecha de inicio: 10 de julio. El técnico alemán se adelanta en el tiempo y se pone a trabajar a fondo en la planificación de la plantilla y la preparación física del primer equipo.

Hay que recordar que Flick tendrá muchas bajas en este inicio de verano. La Eurocopa, la Copa América y, posteriormente, los Juegos Olímpicos alargarán las vacaciones de los jugadores internacionales. Hansi deberá llamar a filas a futbolistas de la Masía y del filial que dirige Rafa Márquez.

Trabajará junto a Deco

Bajo esta tesitura se ha puesto a trabajar Hansi Flick en su regreso a Barcelona. El preparador alemán aún no ha sido presentado de manera oficial. La previsión es que antes de que empiece la pretemporada, el míster atienda a los medios de comunicación. Flick trabajará codo con codo junto a Deco para formar el mejor equipo posible.

Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Antes de la presentación, el entrenador quería conocer con todo detalle las dificultades económicas del Barça. De este modo, podrá afrontar las preguntas de los periodistas sobre sus intenciones respecto al juego del equipo y los jugadores intocables de la plantilla con más certezas que dudas.

Visita del presidente

En este contexto, Laporta le ha dado la bienvenida a Flick en su primer día intenso de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador ha acudido a su oficina sobre las 10:00 horas de la mañana de este viernes 5 de julio. El presidente se ha reunido con el técnico dos horas más tarde.

El máximo dirigente acudió al encuentro junto a Enric Masip, su asesor, y Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol. El director deportivo, Deco, no estuvo en la cita. No está en la capital catalana. Cuando regrese, la secretaría técnica decidirá las altas y las bajas de manera definitiva de la plantilla azulgrana.

El técnico blaugrana quiere triunfar en el Barça. Pese a la ratificación de Xavi Hernández en la noche del sushi, Flick aguantó hasta el último momento. Su sueño era entrenar al club de la capital catalana. Lo ha demostrado. Tras la jornada de trabajo, se ha parado a fotografiarse con los aficionados del Barça que aguardaban a su salida de la ciudad deportiva.

Noticias relacionadas