El FC Barcelona ha concluido la temporada con cero títulos y dudas con respecto al juego del equipo. La campaña 2023-2024 con Xavi Hernández ha acabado con su despido y la llegada de Hansi Flick como sustituto del egarense. Comienza una nueva etapa en Can Barça, y con ello un nuevo verano para acometer fichajes. La difícil situación económica que atraviesa el club obliga a realizar ventas importantes antes de que invertir en nuevos jugadores, pero los barcelonistas reclaman a Laporta un futbolista por encima de todos.
En una encuesta de Culemanía, Nico Williams (21) es el nombre que más piden los culés, con un 69,9% de los votos. El extremo del Athletic Club es el futbolista más deseado por la afición azulgrana. Su capacidad de desborde, su cláusula de rescisión de 58 millones de euros y su buena sintonía con los futbolistas del FC Barcelona en la selección ilusionan al hincha culé.
Nico es el deseado
El futbolista internacional por España es una de las sensaciones de la temporada. En esta Eurocopa, el pequeño de los Williams está siendo uno de los mejores jugadores del torneo. Es un jugador encarador, atrevido y con llegada a línea de fondo, como confirman sus 19 pases de gol con los leones en la 23-24. Es un perfil que gusta desde el área técnica y del que el club no dispone para la posición de extremo izquierdo.
Su buena amistad con los futbolistas del Barça que están en la Roja, como Lamine Yamal, Pedri o Fermín López pueden indicar una posible rápida aclimatación al vestuario azulgrana. Su cláusula de 58 'kilos', inferior a su valor actual según Transfermarkt, confirma la oportunidad de mercado que puede ser su fichaje.
Kimmich para el mediocentro
Con el 19,8% de los votos, el futbolista del Bayern de Múnich es el elegido por los culés para cubrir el puesto de pivote. Oriol Romeu no ha logrado llenar el vacío que dejó Sergio Busquets, y el experimento de Xavi de poner a Christensen en la posición de mediocentro debe ser un mero parche para ocasiones puntuales. El Barça necesita un pivote de primer nivel para competir por todo, y Kimmich puede ser la mejor opción.
El alemán acaba contrato con los bávaros en 2025 y parece no estar por la labor de renovar con el club muniqués. Según Fabrizio Romano, el Bayern ha fichado a Joao Palhinha, también mediocentro posicional. La incorporación del portugués puede ser la señal de que los alemanes pueden permitir la marcha de Kimmich, pero el Barça deberá sentarse a negociar y repetir una 'fórmula Lewandowski'.
Merino y Frimpong no convencen
El centrocampista de la Real Sociedad y el lateral derecho del Bayer Leverkusen son la tercera y cuarta opción preferida de la afición, con el 6,3% y el 4,1% de los votos, respectivamente. Merino puede ser la opción 'low cost' si se cae el fichaje de Kimmich, pero está un escalón por debajo del futbolista de la 'Mannschaft'.
En el caso de Jeremie Frimpong, el Bayer Leverkusen se remite a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Todo parece indicar que será la última temporada de Xabi Alonso al mando y busca mantener a todas sus piezas clave para su último año al frente. La posición de lateral derecho no es una demarcación prioritaria en estos momentos, y el club prefiere extender la cesión de Joao Cancelo.