El pasado 30 de junio, el FC Barcelona se despidió de varios jugadores. Dijo adiós a Marcos Alonso. También a Joao Cancelo y Joao Félix --aunque luego borraron el comunicado--, que terminaron su cesión con el club azulgrana. En cambio, ni rastro de Sergi Roberto, desvinculado del Barça por finalización de contrato.
El centrocampista de Reus (32 años) tuvo apalabrada su renovación. Ahora bien, la institución que preside Joan Laporta vive pendiente de su economía y no puede inscribirlo en la plantilla del año que viene. Cuando haya hueco suficiente con el fair play, el Barça volverá a ofrecerle un nuevo contrato. Según avanzamos en Culemanía, hasta pasado mediados de julio, los problemas financieros del club no se arreglarán y la entidad no se situará en la norma del 1-1.
Espera noticias del club
El nuevo contrato de Sergi Roberto ya estuvo redactado, pero nunca lo recibieron los agentes del futbolista. Los representantes del jugador se reunieron con la comisión deportiva. Se le confirmó que renovaría con el Barça, pero la situación económica sigue siendo la misma. Los intermediarios nunca pudieron dar respuesta a la proposición del club.
De este modo, Sergi Roberto no hará la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. El club no se despidió de él, pero desde el entorno del capitán afirman que no asistirá a la preparación del equipo, que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de julio. Si la renovación no se cierra en estos días, Roberto no estará presente.
Fecha límite
Hay una fecha límite para acabar de aclarar su futuro: el 10 de agosto, un mes después. Pero Sergi no está dispuesto a esperar hasta ese día, dado que la Liga comienza cinco días después y el club no le puede tener en vilo tanto tiempo. Por este motivo, Roberto tiene ofertas encima de la mesa y aún no las ha descartado.
La próxima semana, el futbolista se reunirá con sus representantes y tomarán una decisión respecto a su futuro. Si la voluntad del mediocentro catalán no cambia, Sergi Roberto estará dispuesto a esperar al club azulgrana. En caso contrario, los culés han podido presenciar la última temporada del canterano como jugador del Barça.