Hansi Flick es un técnico muy metódico que ya tiene en mente la pretemporada del FC Barcelona. También tiene un plan para prescindir de algunos futbolistas y fichar a otros con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo. Tácticamente apuesta por un 4-2-3-1 que habitualmente no gusta en Barcelona, pero no renuncia al 4-3-3. Y, sobre todo, quiere que todas las piezas de su máquina están bien posicionadas.
El Barça, con Flick, volverá a tener dos extremos simétricos. Es decir, dos futbolistas que abran mucho el campo. Con Xavi Hernández, Lamine Yamal, por ejemplo, jugaba muy cerca de la línea de cal, en la banda derecha. En el otro lado del campo, Joao Félix o Raphinha arrancaban desde la banda izquierda y evolucionaban hacia el centro.
Fútbol más directo
Flick es un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo y bien elaborado, pero más vertical y directo que con Xavi. En principio apostará por un doble pivote para que el Barça sufra menos en defensa.
El nuevo entrenador del Barça también priorizará una importante mejora en la preparación física. Quiere que el nuevo Barcelona sea tan intenso como lo era el Bayern de 2020, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania, de la Champions, de la Supercopa de Brasil, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.
Lamine y Cubarsí
De Flick también se espera que dé continuidad a las jóvenes estrellas de la cantera azulgrana. Lamine Yamal causa sensación en la Eurocopa y Pau Cubarsí podría tener un gran protagonismo si, finalmente, Ronald Araujo es traspasado a otro equipo.
El nuevo proyecto del Barça arrancará la próxima temporada y los primeros partidos serán en Estados Unidos. El equipo azulgrana se enfrentará a tres campeones de Europa: Manchester City, Real Madrid y Milan.