El Barça se despide de la temporada 2023-24 con malas sensaciones. Sin un título y con muchas asignaturas pendientes. El futuro, de momento, no pinta muy bien. El fichaje de Hansi Flick como relevo de Xavi Hernández no basta para contentar a la afición barcelonista. A la espera de nuevos fichajes, que según Laporta serán pocos, el club tiene siete casos por resolver.
El futuro de siete jugadores del Barça es incierto. O todavía no está decidido. Los casos que parecen más claros son los de Marcos Alonso y Sergi Roberto. Suplentes habituales en el último curso, acaban contrato y ya buscan nuevo equipo. El futuro del lateral madrileño podría pasar por el Atlético de Madrid. El del centrocampista de Reus está más abierto.
Las cesiones
El Barça también deberá resolver dos casos importantes. Este domingo terminan las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix, cedidos esta temporada por el Manchester City y el Atlético de Madrid.
Pep Guardiola y Cholo Simeones, entrenadores del City y del Atlético, no cuentan con ellos, pero sus clubes desearían recuperar parte de la inversión realizada con un traspaso millonario. El problema radica en que el Barça no contempla dicha opción y que los futbolistas quieren seguir en Barcelona.
Pendientes de inscribir
El Barça tiene dudas con Cancelo. Su final de temporada ha sido malo, pero Laporta podría dar continuidad a la cesión para contentar a su representante, Jorge Mendes. Falta por ver si el City aceptará otro préstamo. En el caso de Joao Félix, el Atlético querría ingresar unos 70 millones, pero su presidente, Enrique Cerezo, podría dar luz verde a otra cesión. Hansi Flick acepta la continuidad del jugador.
El club tiene más problemas, derivados de su delicada situación económica y de un límite salarial excedido. El Barça debería inscribiar a Gavi, que se recupera de una grave lesión de rodilla, Iñigo Martínez y Vitor Roque. Solo el primero es intransferible, mientras que Deco dará facilidades al defensa y al delantero para buscarse una salida. Ya sea una cesión o un traspaso para aliviar los problemas de un Barça que vive al límite.