Sergi Roberto será jugador del FC Barcelona la próxima temporada, si nada se tuerce. Volverá a bajarse, aunque no ostensiblemente, su salario. Es culé hasta la médula. Los agentes del futbolista de Reus, capitán del primer equipo, recibieron la confirmación en una reunión con la cúpula deportiva del Barça, hace una semana en las oficinas del club.
Ahora bien, durante todo este tiempo, pese a la promesa de los dirigentes, Sergi Roberto sigue esperando la propuesta formal del director deportivo, Deco. Diferentes medios de comunicación afirmaron que la renovación del lateral derecho era inminente, pero lo cierto es que los representantes del jugador tienen que revisar un contrato que aún no se ha enviado, como explicamos en Culemanía.
Pendiente de otra reunión
La renovación se ha paralizado, aunque la dirección deportiva del Barça le confirmó la continuidad a los agentes de Roberto. El club tiene en vilo al centrocampista catalán. Desde el entorno del futbolista no han podido responder a la entidad azulgrana porque aún no han enviado la primera oferta de renovación. Por este motivo, Sergi Roberto y el Barça se han emplazado a otra reunión, según ha podido constatar Culemanía.
Los acontecimientos han cambiado las prioridades de Joan Laporta y la institución azulgrana. La continuidad de Xavi Hernández ha copado todo el protagonismo. El presidente, después de ratificar al técnico el pasado 25 de abril, ha cambiado de parecer. Todo apunta a que el míster egarense no continuará la próxima campaña. Y esto juega en contra de Sergi Roberto.
Xavi, a favor de Sergi
El actual técnico del Barça era favorable a la continuidad del capitán, que queda libre a partir del 30 de junio. Si Xavi no sigue, el próximo entrenador será quien tenga que decidir con qué jugadores cuenta para su propio proyecto. De este modo, la reunión que se producirá entre los agentes de Roberto y el Barça será decisiva.
De momento, Sergi ha recibido largas por parte de la entidad, pese al acuerdo verbal por su continuidad. El jugador de Reus puede ser un buen activo de la plantilla con un sueldo acorde a su papel. El futbolista y su entorno son conscientes de ello. Saben que la inscripción de Roberto va por detrás de otras que están pendientes, como los contratos de Ronald Araujo, Gavi, Pedri, Cubarsí, entre otros. Sergi Roberto esperará al Barça.