El 10 de julio empieza la acción. Es la fecha de inicio del nuevo Barça de Hansi Flick. La pretemporada comenzará sin grandes nombres. La Eurocopa y la Copa América se llevan a las grandes estrellas. Promesas del filial, canteranos y cedidos que están de regreso lucharán por demostrar su valía. Ansu Fati será uno de los nombres destacados.
El futuro del joven atacante está en el aire. El Barça le dará una oportunidad, como ya avanzamos en Culemanía el pasado 22 de marzo. Deco ya le había comunicado al futbolista que contarían con él. Y Ansu quiere devolver la confianza. Ha adelantado su retorno a los entrenamientos para volver en plena forma.
El futbolista ha adelantado sus vacaciones en más de una semana. Lleva unos días ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Es consciente de que está puede ser su última oportunidad. Hay muchos motivos que incitan al club a buscarle una salida. Su alto salario es uno de ellos.
Razones para su salida
La próxima temporada, Ansu percibirá 12 millones de euros brutos. Si el Barça, que aún no ha decidido nada, opta por prescindir del joven delantero, puede liberarse de una gran parte de su sueldo. Si entra en la norma del 1-1 de la Liga, cualquier pellizco puede servir para inscribir a otros futbolistas.
Además, Deco, director deportivo, quiere reforzar el extremo izquierdo. Fati es un jugador que toma posiciones interiores, para acercarse al área y aprovechar su olfato goleador. En cambio, la secretaría técnica quiere recuperar el desborde por ese costado y se fija en Nico Williams.
El Sevilla, interesado
Para ficharlo, hace falta liberar salarios. Por tanto, existe una incompatibilidad en seguir apostando por Ansu, traer de vuelta a Joao Félix como cedido y fichar a otro atacante para la misma posición. Pero Fati insiste. Quiere triunfar en can Barça y, para ello, regresa antes a los entrenamientos.
Mientras tanto, el Sevilla se interesa en Ansu. García Pimienta ha tomado la dirección del equipo. Y conoce a Fati. El club hispalense, por eso, solo puede asumir un 25% de la ficha del futbolista. El conjunto español podría ser la solución si el Barça decide que Ansu no tiene sitio en la plantilla.