Existen muchas dudas con el futuro de Ansu Fati (21 años) en el FC Barcelona. La dura competencia en el frente de ataque hace que la dirección deportiva considere la idea de ceder al joven delantero en verano. El Sevilla FC quiere aprovechar esa situación para hacerse con sus servicios en el mercado, especialmente por el interés de García Pimienta de contar con el atacante para potenciar su proyecto.
La entidad andaluza sabe que Ansu Fati todavía insiste en el plan de triunfar con la camiseta azulgrana, pero esperan convencer al atacante con formar una plantilla en la que se encuentre con varios rostros conocidos. No solo por la presencia de García Pimienta en el banquillo, sino también por el potencial fichaje de Ilaix Moriba, uno de los amigos más cercanos del delantero durante sus años de formación en la Masía.
Mucho fichaje azulgrana
Las últimas informaciones apuntan a que el Sevilla está detrás de la cesión de Ilaix Moriba. El también canterano del Barça busca un nuevo proyecto, después de su decepcionante paso por el RB Leipzig. La presencia de García Pimienta juega un papel clave en las negociaciones, teniendo en cuenta que el entrenador le dio mucha confianza al centrocampista cuando estuvo a cargo del Barça B.
El objetivo del Sevilla es cerrar la cesión por una temporada, aunque el RB Leipzig quiere desprenderse definitivamente de Ilaix Moriba. Entre las alternativas existe la posibilidad de que ambas partes resuelvan el problema con la carta de libertad, lo que beneficiaría por completo al cuadro andaluz. Tras ese fichaje, el siguiente paso de la dirección deportiva es negociar la incorporación de Mika Mármol, central formado en la Masía y que brilló en la UD Las Palmas de Pimi.
El traspaso de Ansu Fati
Fuentes conocedoras del interés apuntan que el Sevilla solo podría asumir un 25% de la ficha de Ansu Fati. El deseo del jugador es convencer a Hansi Flick en la gira de pretemporada en Estados Unidos, pero la intención de Joan Laporta y Deco es apostar por el fichaje de Joao Félix. La posible continuidad del atacante portugués es clave en el futuro del canterano culé, debido a que ambos luchan por un lugar en el frente de ataque.
La temporada pasada, la salida de Ansu Fati permitió la inscripción de algunos futbolistas, por pequeña que sea la cantidad. Este verano, el FC Barcelona tiene los mismos problemas, por lo que hará maniobras para poder fichar durante el mercado. Su cesión en el Sevilla FC es más probable que hace un año, especialmente por la presencia de un Pimienta que aportará el ADN Barça.