Son semanas de mucho trabajo en can Barça. Sobre todo para Deco. Hansi Flick tiene la última palabra en la confección de la plantilla. El exjugador portugués, como director deportivo, busca soluciones para cumplir los deseos del entrenador. El futuro de Ansu Fati (21 años) es uno de los temas más candentes.
El futbolista lo tiene claro. Quiere triunfar en el club de su vida, como avanzamos en Culemanía. El preparador alemán está dispuesto a darle una oportunidad en la pretemporada. Estas son las dos ideas que Deco y Ansu han puesto sobre la mesa, en una reunión en la Ciutat Esportiva. El Barça, por si acaso, tantea diferentes soluciones. Hay dos grandes motivos por los que el club prefiere buscarle una salida.
'Overbooking' en la delantera
Fati ha perdido chispa en las dos últimas temporadas, después de sufrir lesiones de manera consecutiva en la rodilla. La temporada pasada se incorporó al Brighton, en forma de cesión. Quería recuperar sensaciones y volver a ser un jugador importante. No tuvo continuidad en Inglaterra. Solo ha metido dos goles en 19 partidos de Premier League.
Por este motivo hay dudas sobre sus condiciones físicas. La intención del presidente Joan Laporta y de Deco es prorrogar la cesión de Joao Félix. El atacante luso ocupará, sobre el papel, su posición. Ferran Torres ha dejado claro que no se irá a ninguna parte, con contrato en vigor. Y Raphinha, que puede jugar en la banda izquierda, tampoco está por la labor de marchar. Ansu Fati lo tiene difícil y, pese a que tiene contrato, es el delantero que no descarta salir cedido.
Gran salario
Precisamente es el contrato de Ansu el segundo motivo por el que el club azulgrana sería favorable a otra cesión. Su salario es ascendente y ya se sitúa en los 12 millones de euros brutos. Si se libera de una gran parte, bajo la norma del 1-1, podría dar entrada a un futbolista con una buena ficha.
El problema es que pocos equipos pueden asumir un sueldo como el de Ansu. El Brighton lo hizo ya que los clubes de la liga inglesa tienen más recursos. Por ahora, uno de los equipos interesados en España, que ya se ofreció la temporada pasada, es el Sevilla. Pero hay un gran inconveniente. El conjunto hispalense solo puede asumir un 25% del salario, según avanzo Culemanía el pasado 11 de junio.
La gran cantidad de delanteros, sumada a la intención de la dirección deportiva de fichar a un extremo izquierdo, y el gran contrato de Ansu son los dos grandes motivos por los que el Barça estaría interesado en buscarle salida este verano. Fati, aún así, tiene una última oportunidad. Podrá convencer a Flick durante la pretemporada.