El FC Barcelona trabaja desde ya de cara a la próxima temporada. La pasada campaña se ha cerrado sin un título y con el despido del entrenador, Xavi Hernández. Con el final de temporada, vuelven varios de los futbolistas que han estado cedidos durante el pasado curso. La entidad azulgrana debe resolver ciertas cuestiones con respecto al futuro de algunos de sus jugadores.
Los seis cedidos son Clément Lenglet, Eric García, Julián Araujo y Álex Valle en la defensa, Pablo Torre en el centro del campo y Ansu Fati en la delantera. Las opciones de permanecer en el club son distintas para estos futbolistas.
Buscan salida para Lenglet
El central francés encadena dos cesiones consecutivas a clubes de la Premier League, Tottenham y Aston Villa. El club busca deshacerse del futbolista por su elevada ficha, con una renovación astronómica que se hizo durante el mandato de Bartomeu. Tiene contrato hasta 2026 y el jugador no pondrá las cosas fáciles para marcharse.
El ex del Sevilla hizo una gran primera campaña con el FC Barcelona, pero su rendimiento bajó considerablemente en los años posteriores. Ha sido uno de los grandes señalados en algunas de las fatídicas noches europeas del conjunto azulgrana. Tampoco ha conseguido brillar en sus cesiones en Inglaterra.
Ansu y Pablo Torre, cesiones fallidas
Ninguno de los dos han cumplido en sus respectivos préstamos. El delantero no ha logrado la continuidad que deseaba bajo las órdenes de Roberto De Zerbi en el Brighton. En el caso del cántabro, el Girona FC ha hecho una campaña histórica, pero Torre no ha sido titular asiduo en la exitosa temporada del club gerundense.
Ansu Fati es representado por Jorge Mendes. El superagente ha puesto condiciones acerca del futuro del futbolista: si el Barça no quiere a Fati, el club deberá hacer todo lo posible por hacer un hueco para Joao Félix. Pablo Torre es joven (21) y en el club no descartan su salida en forma de otra cesión a un equipo de un escalón inferior al Girona con tal de tener más minutos.
Eric puede quedarse
A diferencia de Pablo Torre, el central de Martorell ha sido una pieza fundamental para el Girona de Míchel. El jugador vuelve a casa en su mejor momento y peleará por hacerse con el puesto del que fue desterrado el pasado curso. El overbooking de zagueros en Can Barça y la necesidad de hacer caja por jugadores clave pueden propiciar que el catalán permanezca en plantilla.
Gracias a su buen hacer en el conjunto gerundense, Eric García ha recuperado la confianza que pareció haber perdido en el FC Barcelona. En la actual plantilla, solamente Pau Cubarsí tiene una gran salida de balón, y García puede ser un recambio viable para el chico de 17 años, o incluso luchar por el puesto de titular.
Araujo y Álex Valle pelean por un puesto
El mexicano y el de Badalona se han revalorizado considerablemente durante sus cesiones. Araujo llegó al Barça procedente de la MLS y se marchó cedido a la UD Las Palmas, donde ha participado en 28 encuentros. Su valor actual es de 8 millones de euros, según Transfermarkt.
Por otro lado, Álex Valle ha realizado una gran campaña en el Levante. El lateral izquierdo ha disputado 36 partidos en Segunda División con los granotas y su valor de mercado ha aumentado. El Barça debe prestar atención al 'caso Valle': según informa Mundo Deportivo, su cláusula puede ascender a los 30 'kilos' si el club logra inscribirle como jugador del primer equipo, pero puede verse reducida a 3 millones de euros en caso de no conseguirlo.
Ambos futbolistas lucharán por quedarse. Para la posición de lateral, la entidad azulgrana busca extender la cesión de Joao Cancelo, a préstamo desde el Manchester City. El Barça cuenta con la voluntad del futbolista de volver a Barcelona y el club 'sky blue' no cuenta con el luso. Héctor Fort parece que subirá al primer equipo de forma definitiva. No obstante, el club requiere de otro jugador más para ejercer de lateral.
Noticias relacionadas
- Kimmich abre la puerta a su fichaje por el Barça
- El Barça frena una salida que podía dejar 15 millones de euros
- La operación portuguesa que aleja a Joao Félix del Barça (y de Simeone)
- El canterano del Barça que cierra su fichaje por un rival en la Liga
- El fichaje cerrado por Guardiola que complica la vida al protegido de Deco en el Barça