Nico Williams está en el radar del Barça. Es el futbolista que más ilusiona a Joan Laporta, que hará todo lo posible para ficharlo en verano. No habrá rebajas ni facilidades por él, y la única opción de que el club azulgrana pueda contratarlo pasa por vender a Raphina por más de 60 millones de euros anuales.

Laporta, Deco y Hansi Flick, presidente, director de fútbol y entrenador del Barça, quieren a Nico Williams, una de las grandes sensaciones de la Eurocopa (ya ha marcado un gol y ha dado una asistencia). Es un jugador con mucha clase y desborde, y solo tiene 21 años.

La cláusula de rescisión

El Barça sigue a Nico Williams desde hace tiempo. Hace un año, el club ya flirteó con el jugador, quien finalmente renovó con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista, no obstante, logró que su cláusula de rescisión fuera de 58 millones de euros, mucho menos de lo que pretendía el Athletic.

Nico es un jugador que atrae al Barcelona. Laporta sabe que el equipo necesita un mediocentro, pero el delantero del Athletic es más mediático y podría formar una pareja de baila muy interesante con Lamine Yamal.

La salida de Raphinha

El fichaje de Nico, sin embargo, pasa por la venta de Raphinha por unos 70 u 80 millones de euros. Ambos son extremos, aunque distintos. El delantero de Pamplona es más desequilibrante en el uno contra uno, mientras que el brasileño es más intenso y aplicado en defensa.

Raphinha homenajea a Río Grande del Sur tras marcar contra la Real Sociedad EFE

Raphinha fichó por el Barça hace dos años, después de que el club que preside Laporta pagara 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. Su rendimiento ha sido bueno, pero algo irregular, y el Barcelona podría prescindir de él para fichar a Nico.