El jugón que lidera a la Holanda de Koeman en la Eurocopa lleva años en la agenda del Barça
El equipo neerlandés logra superar a Rumanía en octavos de final con una brillante actuación individual de una estrella que gana empaque en Europa
2 julio, 2024 23:10Noticias relacionadas
Países Bajos firma su nombre en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. A pesar de las dudas generadas por el irregular rendimiento de la selección dirigida por Ronald Koeman en la fase de grupos, la realidad es que dieron un golpe sobre la mesa en la goleada (3-0) contra Rumanía a partir de la brillante exhibición de Cody Gakpo, el jugón holandés que gusta mucho al FC Barcelona.
El atacante de 25 años volvió a ser el principal guía de su selección en el torneo. Fue el autor del primer tanto, además de dar la asistencia al gol de Donyell Malen con una espectacular jugada en la línea de fondo. En el fútbol de posesión del equipo de Koeman, la presencia de Gakpo y Xavi Simons representó esa cuota de calidad diferencial para destrabar la mayoría de las acciones ofensivas.
El héroe de Países Bajos
Hasta ahora, el extremo del Liverpool ha sumado tres goles y una asistencia en la Eurocopa. El rendimiento de Gakpo ha permitido a Países Bajos sobrevivir a una fase de grupos bastante discreta, sobre todo por la ausencia de fluidez y creatividad en el sistema de Koeman. Aunque la paliza contra Rumanía hace considerar que el conjunto neerlandés ha dado con la tecla para afrontar la recta decisiva de la competición.
Que pancada do Cody Gakpo! Com esse gol, ele chega ao seu terceiro na Euro. pic.twitter.com/D6tsl1YpAu
— Análise Ball (@AnaliseBall) July 2, 2024
Gakpo, acompañado por Xavi Simons, es el principal argumento de Países Bajos de cara a competir por la Eurocopa. El siguiente paso de la selección es enfrentarse al ganador del cruce entre Turquía y Austria, en un partido que se va a disputar el próximo 6 de julio a las 21.00 horas.
Gusta mucho al Barça
El nombre de Cody Gakpo suena en el entorno del FC Barcelona desde que irrumpió con fuerza en el Mundial de 2022. En aquel entonces figuró como un potencial refuerzo para el extremo izquierdo, aunque los problemas financieros impidieron que la directiva de Joan Laporta compitiera contra un Liverpool que terminó pagando al PSV Eindhoven un total de 42 millones de euros.
Su paso por la Premier League no ha sido del todo positivo, especialmente por jugar en una posición en la que no ha logrado exponer lo mejor de su fútbol. Jurgen Klopp fue partidario de ubicar a Gakpo como delantero centro en muchos encuentros, aunque ha demostrado que realmente brilla cuando tiene la posibilidad de jugar en el extremo izquierdo.