El culebrón del Bayern Múnich con Joshua Kimmich podría estar llegando a sus capítulos finales. Los altos mandos de la entidad alemana han insistido en renovar el contrato del talentoso futbolista que finaliza el 30 de junio de 2025. Pero las tensiones entre las dos partes han enfriado cada vez más esa posibilidad. Ante esa situación, el club se ha preparado con un fichaje que abre las puertas de salida del centrocampista pretendido por el FC Barcelona.
De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, el Bayern ha cerrado el fichaje de Joao Palhinha, mediocentro internacional de Portugal. La citada fuente explica que el conjunto alemán ha acordado pagar al Fulham un total de 50 millones de euros más cinco en variables. El pivote de 28 años espera realizar pronto las pruebas médicas para firmar un contrato que le ata al gigante de la Bundesliga hasta mediados de 2028.
Abren las puertas a Kimmich
Con la incorporación de Palhinha, el Bayern de Vicent Kompany se asegura un perfil todoterreno que puede ocupar el lugar de Kimmich. La negativa del futbolista alemán de renovar el contrato ha impulsado a su club a buscar alternativas en el mercado. Ya en la directiva bávara no cierran la puerta a traspasar al mediocentro en verano, teniendo en cuenta que es la última oportunidad de hacer caja.
El FC Barcelona se mantiene atento a dicha situación. En el club tienen en la mira al polivalente futbolista como uno de los grandes candidatos a reforzar el eje de la mitad de cancha. Kimmich, con 29 años, se encuentra en el momento ideal para dar un último salto importante en su carrera. El Barça es uno de sus destinos predilectos, aunque la directiva de Joan Laporta debe hacer los deberes financieros para negociar su incorporación.
Los planes del Barça
Actualmente, el Barça tiene restricciones para fichar, ya que la norma 1-1 sigue siendo restrictiva --solo puede entrar un nuevo salario por importe igual al salario liberado--, pero esperan moverse en un escenario más flexible con los ingresos extraordinarios que están pendientes de cerrar en las próximas semanas. Hasta entonces, la incorporación de una estrella como Joshua Kimmich o Nico Williams es realmente improbable.
Las prioridades del mercado del Barça pasan por incorporar a un mediocentro y un extremo izquierdo. Dos refuerzos de nivel que permitan a Hansi Flick competir por todos los títulos de la temporada 2024-25. El entrenador espera que sea una realidad el fichaje de Kimmich, al que conoce de maravilla por el exitoso ciclo que vivieron juntos en el Bayern Múnich.