Deco presenta dos propuestas a Xavi para suceder a Busquets
El futuro director deportivo ya empieza a mover hilos para los primeros fichajes del Barça
14 junio, 2023 19:09Noticias relacionadas
Deco ya está empezando a mover hilos en la planificación deportiva del FC Barcelona. A pesar de no ser nombrado oficialmente como nuevo director deportivo, el portugués ha formado parte en las últimas cumbres para definir a los futbolistas que van a incorporar en el mercado de verano. En este sentido, el futuro ejecutivo del club ha recomendado a Xavi Hernández un par de nombres para el relevo de Sergio Busquets.
Los dos tapados de Deco
En las últimas horas han sonado dos nuevos tapados para el puesto de mediocentro, que se trata de la gran prioridad del entrenador culé para la siguiente temporada. Los dos nuevos tapados proceden del fútbol portugués, el cual Deco tiene bastante conocimiento. El primero es Florentino Luis, futbolista de 23 años del Benfica. Es un perfil que se especializa en el apartado defensivo, sobre todo por su capacidad para abarcar mucho campo y liberar a aquellos compañeros con más talento ofensivo. Su valor de mercado oscila los 20 millones de euros.
El segundo en la lista es Joao Palhinha. El jugador de 27 años del Fulham y que ha dado un salto considerable por su gran temporada en Inglaterra. También tiene buenas condiciones defensivas, debido a que fue el futbolista con más entradas e intercepciones (193 en total) de la Premier League, mientras que con balón puede aportar con su potente disparo desde fuera del área. Fuentes como David Bernabéu aseguran que el elenco inglés estaría dispuesto a aceptar a un futbolista como parte de la operación, teniendo en cuenta que su precio podría superar los 35-40 millones.
Deco empieza a influir
El exjugador del FC Barcelona ha comenzado a influir en la planificación azulgrana. No solo por el hecho de presentar a Xavi dos jugadores para el puesto de mediocentro, sino también por cerrar un acuerdo con Vitor Roque. El club catalán ha logrado atar el fichaje del delantero brasileño, cuyo precio estaría en los 40 millones de euros. Se trataría de la primera incorporación de Deco como parte de la dirección deportiva de la entidad.
Aunque todavía no puede cantarse victoria con dicha operación, debido a que la junta directiva de Laporta necesita liberar espacio para encajar el contrato del joven futbolista en el límite salarial. La expectativa es que esto será posible cuando el Barça logre realizar una venta importante en el mercado de verano, como es el caso de Raphinha.