El Barça necesita, como mínimo, una venta importante, pero su presidente, Joan Laporta, no quiere devaluar a sus futbolistas y, mucho menos, a los jugadores más carismáticos, con mejor cartel. Es el caso, por ejemplo, de Ronald Araujo, uno de los defensas más cotizados, por quien el Barça ya rechazó una oferta del Bayern de Múnich de 80 millones de euros, el pasado enero.
Laporta tensa la cuerda. Públicamente afirmará que cuenta con Araujo y que su deseo pasa por renovar el contrato del defensa internacional, comprometido hasta 2026. El Barça ya le ha presentado una primera propuesta al futbolista, asumiendo una importante mejora salarial, pero Araujo quiere más. Más dinero.
Las ofertas a Araujo
Araujo maneja, como mínimo, tres ofertas. Una del Bayern de Múnich, otra del Chelsea y otra del Manchester United, tres clubes sin los actuales problemas económicos del Barça.
El Barça, oficialmente, insiste en que cuenta con Araujo, pero Laporta sabe que la venta del futbolista puede aliviar muchos problemas y permitiría reforzar la plantilla con un mediocentro o un extremo. O con ambos jugadores.
La selección de Uruguay
En sus últimas comparecencias, Araujo ya no proclama su amor condicional al Barça. Asegura que está cien por cien centrado en la selección uruguaya, en la Copa América. Nada dice del Barça ni de otros clubes, pero su silencio es significativo.
Fuentes próximas a Araujo, mientras, admiten que el futbolista acabo mal la pasada temporada, molesto con Xavi Hernández, quien le culpó de la eliminación ante el PSG por su absurda expulsión en la Champions. Con Hansi Flick empieza una nueva etapa, pero el defensa internacional no vislumbra un futuro exitoso en un Barça con muchas tensiones y prefiere cambiar de equipo.
Nico, Kimmich y Onana
Laporta, mientras, no dará facilidades y solo firmará el traspaso de Araujo por unos 100 millones de euros, una cifra que podría facilitar los fichajes de Nico Williams y Joshua Kimmich o Amadou Onana, dos futbolistas que serían muy bien recibidos por Flick y el Barça.