Se avecina un verano de mucho movimiento en Can Barça. La primera novedad de cara a la próxima campaña fue la marcha de Xavi Hernández, consumada tras una temporada sin títulos y dudas en el juego del equipo. Para sustituirle, Hansi Flick aterrizó en el banquillo del FC Barcelona para dar un cambio radical en el club. A pesar de la difícil situación económica que atraviesa la entidad, los aficionados reclaman un fichaje por encima de todos.
En una encuesta de Culemanía, el aficionado culé eligió a Nico Williams como el fichaje más deseado. El pequeño de los Williams está siendo uno de los grandes nombres de la Selección Española en esta Eurocopa. Hizo un encuentro sensacional ante Georgia (4-1) para clasificar a La Roja para los cuartos de final y su buena sintonía con el azulgrana Lamine Yamal ilusiona al aficionado culé.
Nico es el deseado
A nivel individual, el extremo navarro ha anotado 8 goles y repartido 19 asistencias esta temporada con el Athletic Club de Bilbao. Su suculenta cláusula de rescisión de 58 millones de euros motiva al FC Barcelona a destinar el dinero que pueda tener para fichajes en el extremo izquierdo de los leones. Su valor actual es de 60 millones, según Transfermarkt. Nico gusta desde el area técnica y el Barça hará todo lo posible por traerlo.
Su buena relación con los futbolistas del Barça que disputan el Europeo con La Roja es uno de los motivos principales por los que el aficionado azulgrana pide el fichaje de Nico Williams. La amistad que mantiene con Lamine Yamal ilusiona al hincha del FC Barcelona y se considera el fichaje que debe realizar el Barça este verano.
Otros fichajes que debe hacer el Barça
El segundo jugador con más votos es el mediocentro alemán Joshua Kimmich. Con casi un 20% de los votos, el aficionado barcelonista considera la posición del mediocentro como otra de las demarcaciones prioritarias a reforzar. Su contrato finaliza en 2025 y no parece estar a gusto en el conjunto muniqués. De no querer renovar, el Bayern deberá escuchar ofertas para que no se marche gratis.
En tercer y cuarto lugar como fichajes más deseados por la afición, Mikel Merino y Jeremie Frimpong, con un 6,3% y un 4,1% de los votos, respectivamente. El coste de traspaso del pivote de la Real Sociedad rondaría los 30 'kilos' y el lateral del Bayer Leverkusen no saldrá por menos de 40 millones. Se prevé que sea la última temporada de Xabi Alonso al mando del Leverkusen, y el club alemán busca mantener a todas sus piezas clave para la campaña 2024-2025.