El FC Barcelona ya no ficha a los mejores futbolistas del mundo. No puede. Su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial obligan a seleccionar muy bien las contrataciones. Una que debería ser clave es la de un mediocentro de primer nivel, tras la marcha de Sergio Busquets. No parece que se pueda activar en los dos próximos meses y en el club lamentan que en el pasado no se fichara a un crack.
El Barça se planteó el fichaje de Rodri, actualmente en el Manchester City, en 2018, cuando jugaba en el Villarreal. Ya entonces buscaba un jugador que compitiera con Sergio Busquets, pero el club rechazó su contratación y el Atlético de Madrid fichó al mediocentro madrileño por 20 millones de euros. Un año después fue traspasado al Manchester City por 70 millones.
El gol de la victoria
Rodri, hoy, es un futbolista imprescindible para Pep Guardiola y en el Manchester City siempre será recordado por ser el autor del único gol de la final de la Champions de 2023 que ganó el equipo azul contra el Inter de Milán (1-0).
Luis de la Fuente, actual seleccionador español, también tiene claro que Rodri es una pieza básica para el buen funcionamiento de la Roja. En el partido de octavos de final contra Georgia, el futbolista tuvo una gran actuación y marcó el gol del empate cuando más sufría España.
Las opciones del Barça
Rodri, de 28 años, es uno de los mejores jugadores de la Premier y tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 120 millones de euros.
El Barça, de momento, contempla varias opciones para fichar a un mediocentro. Hansi Flick ha pedido a Joshua Kimmich, con quien coincidió en el Bayern de Múnich, y Deco suspira por Amadou Onana, centrocampista del Everton. El precio de ambos rondaría los 60 millones de euros.