Lamine Yamal causa sensación en la Eurocopa. También Nico Williams. Los dos extremos son los futbolistas más desequilibrantes de la selección española. Tienen clase y desparpajo y ambos estarían encantados de jugar juntos en el Barça. También sería feliz Joan Laporta. Y Hansi Flick. Sin embargo, su fichaje es complicado por la delicada situación económica del club, que negocia con un extremo mucho más asequible.
El Barça, según informa SkySport Alemania, tiene en su agenda a Jaden Philogene, un futbolista londinense de 22 años que triunfa en el Hull. El club azulgrana, según la misma información, ya ha presentado una oferta formal al club inglés.
Las condiciones del Barça
La propuesta del Barça, según el periodista Florian Plettenberg, consiste en una cesión por una temporada con una opción de compra que estaría condicionada al rendimiento del futbolista. El precio de un futuro fichaje oscilaría entre los 20 y los 23 millones de euros.
Philogene ha hecho una gran temporada en el Hull. Es un futbolista que destaca por su velocidad y desborde. Es un jugador con mucho futuro, pero sin experiencia en la élite.
Las opciones más deseadas
El Barça contempla el fichaje de Philogene por las incertidumbres sobre su situación económica y por tener la masa salarial excedida. Es una opción barata que podría activarse si no se produce alguna venta millonaria.
Las prioridades de Deco, director de fútbol, son el mencionado Nico Williams, del Athletic, y Luis Díaz, del Liverpool. El primero costaría 58 millones de euros, su cláusula de rescisión. El segundo todavía sería más caro. El futbolista colombiano tiene gol y el Liverpool lo ha tasado en 80 millones de euros.