El FC Barcelona no ganó ni un título el año pasado. Xavi Hernández no mejoró el juego del equipo, que, paradójicamente, perdió lo que le había hecho ganar Liga y Supercopa un año antes: la consistencia. Jugadores como Ilkay Gundogan, acostumbrados a la excelencia, fueron críticos con la situación.
El centrocampista alemán, en una entrevista para The Athletic, ha explicado una de las causas que le provocó rendir por debajo de sus expectativas: "Con el Barça, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición".
"Gundogan hiciste esto mal"
Además, Gundo ha comentado que un entrenador está para analizar los fallos de cada jugador. De manera privada, pero también delante de la plantilla, para así mejorar en conjunto. "Me gusta estar al frente del equipo y si el entrenador me dice: 'Mira Gündo, hiciste esto mal', lo agradezco porque yo quiero mejorar. Si es delante de mis compañeros, aún mejor, así ellos ven lo que todos debemos hacer", ha relatado el meediocentro.
Este hecho provocó alguna discrepancia dentro del vestuario. Sobre todo, después de la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el PSG. El Barça tenía una ventaja de dos goles en la eliminatoria. La expulsión de Ronald Araujo cambió el destino del equipo. Los parisinos remontaron en Montjuïc, y Gundogan criticó la acción tan arriesgada del central charrúa.
Reabre la herida
El mediocentro del Barça ha vuelto a comentar esta situación. Y, de manera indirecta, Araujo se puede sentir identificado. "Me considero muy tolerante. Todos somos diferentes y me encanta. No estoy diciendo que todos deben pensar como yo porque no soy perfecto", ha continuado.
"Pero si no eres honesto --contigo mismo--, tu progreso se estancará. Es la única manera de seguir mejorando", ha reflexionado Gundogan. La próxima temporada, continuará siendo un futbolista vital para el Barça. Tiene claro que el equipo debe mejorar mucho para competir por los títulos.