Gundogan y Xavi traes caer eliminados contra el PSG

Gundogan y Xavi traes caer eliminados contra el PSG EFE

Primer equipo

Nueva rajada de Gundogan, que tiene toda la razón: autocrítica y jugadores señalados

El mediocentro alemán, como el día del clásico en Montjuïc, ha rajado de sus compañeros públicamente

17 abril, 2024 10:25

Noticias relacionadas

Ilkay Gundogan quiere situar al FC Barcelona como un grande de Europa de nuevo. Y no perdona ni un solo fallo. Ganador con Pep Guardiola en el Manchester City del triplete, sabe lo que requiere el fútbol de élite y lo que necesita un equipo para ser campeón. Este martes, después de caer eliminado ante el PSG de Luis Enrique, el mediocentro alemán, en los micrófonos de la CBS inglesa, fue muy firme con la actuación de algunos de sus compañeros, como en su día lo fue al perder el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc.

Con un claro señalado: Ronald Araujo. El Barça tenía el control de la eliminatoria, ganaba por dos tantos, hasta la expulsión del central uruguayo. "Todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la manera más fácil. Es duro decirlo, pero en momentos tan cruciales tienes que estar seguro de que llegas al balón, y no sé si toca la pelota. Yo prefiero conceder un gol o conceder la oportunidad a Marc André de pararlo, se le fue el control largo a Barcola, incluso. Pero dale la oportunidad a nuestro portero de pararla. Quedarte con uno menos tan pronto te mata", afirmó Gundo.

Más señalados

De nuevo, y pese a ser un futbolista menos, el centrocampista alemán ha reconocido que el segundo gol del PSG es otro fallo del Barça. En la salida de un córner, Vitinha dispara desde la frontal y nadie sale a taparlo. "Otro error. Hay que salir a cerrarlo y no dejarlo chutar. Estaba libre... ¡no es nada que no hayamos entrenado! El jugador más próximo tiene que salir a tapar. Era un tres contra tres, llega Vitinha y alguien tiene que ir a por él. Nadie salió... y, si salió, salió tarde", exclamó indignado Gundogan.

Entre los señalados por esta acción, podrían estar Frenkie de Jong o Lewandowski que tapaban la frontal. "Chutó bien, fue un buen gol, pero, de nuevo, es algo completamente innecesario", añadió el mediocentro germano. Pero, la crítica de Gundo, no queda aquí.

Vitinha anota el segundo gol del PSG en Montjuïc

Vitinha anota el segundo gol del PSG en Montjuïc EFE

"Sí, era el mejor Barça de la temporada... pero en la Champions el estado de forma no es tan importante. Puedes llegar con muchos partidos ganados y confianza, pero lo importante son las acciones decisivas, cruciales. Ahí es donde ganas o pierdes. Por desgracia para nosotros hoy nos han castigado", alegó Gundogan, que responsabiliza a sus compañeros de la derrota. El Barça, un año más, cae en la Champions. Esta vez, por errores inadmisibles de concentración. Los oídos de Joao Cancelo y Ronald Araujo empezaron a pitar.