La banda izquierda del FC Barcelona lleva años sin ser amenazante. El club azulgrana ha tenido perfiles, en los últimos años, que juegan mejor por dentro, como Ferran Torres, Ansu Fati, Joao Félix o Raphinha. Hace tiempo que el Barça no tiene desborde desde ese costado. Durante el mercado de traspasos, la intención de Deco es cambiar esta tendencia.
El director deportivo tiene un plan A, que pasa por intentar fichar a Nico Williams, futbolista del Athletic Club. Su cláusula de rescisión se sitúa entre los 50 y los 60 millones. Por este motivo, Deco también posee un plan B, que pasa por Jadon Philogene, extremo del Hull City, de la segunda división inglesa.
Apuesta arriesgada
Es la opción low-cost del secretario técnico. Interesa porque es un futbolista eléctrico, con capacidad para superar a su rival. Esta temporada ha acabado de explotar. Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros. Ha metido 12 goles y ha repartido 6 asistencias.
Con tan solo 22 años, Philogene también es una apuesta de futuro. Su estilo de juego, de alguna manera, recuerda al de Jeremy Doku, atacante del Manchester City que se especializa en sortear defensas. Tampoco tenía un gran cartel --aunque sí mayor fama y reputación--, pero ha acabado siendo un fichaje muy acertado.
Cesión con opción de compra
La operación no tendría ningún coste por traspaso para el Barça. La intención de Deco es conseguir su cesión por una temporada. Aunque, según ha desvelado Sky Sports, el club azulgrana ya ha presentado la primera oferta por Philogene. La propuesta incluye una opción de compra obligatoria de 20-23 millones de euros.
El Barça tendría que abonar esta cláusula si, primero, se cumplen ciertos requisitos. Uno de ellos, llegar a un mínimo de minutos jugados. El club ha analizado con todo detalle a Philogene y encaja en el equipo. El objetivo principal es Nico Williams. El tapado, Jadon Philogene, un extremo de la segunda división inglesa.