Deco, junto a Hansi Flick, en las instalaciones deportivas del Barça

Deco, junto a Hansi Flick, en las instalaciones deportivas del Barça FCB

Primer equipo

Hansi Flick y Deco chocan por un fichaje estrella del Barça

El técnico alemán discrepa de los planes del director de fútbol para reforzar el centro del campo del equipo azulgrana

30 junio, 2024 13:07

Xavi Hernández, exentrenador del Barça, lo advirtió hace dos años cuando advirtió que sería muy complicado encontrar un buen sustituto para Sergio Busquets. El primer intento, Oriol Romeu, resultó fallido. El segundo será una incógnita y, de momento, enfrenta a Hansi Flick, nuevo entrenador, con Deco, director de fútbol.

Hansi Flick quiere un mediocentro de primer nivel. Un jugador que interprete perfectamente su fútbol. El alumno más preparado para ejecutar sus planes es Joshua Kimmich, un jugador de primer nivel con quien coincidió en el Bayern de Múnich.

Las cifras de Kimmich

Kimmich ha disputado 43 partidos con el Bayern en la temporada 2023-24 en los que ha marcado dos goles. El centrocampista alemán, de 29 años, tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

La frustración de Kimmich por el empate del Bayern contra el Real Madrid

La frustración de Kimmich por el empate del Bayern contra el Real Madrid EFE

Deco, por su parte, apuesta por un centrocampista mucho más físico. Por un jugador con un gran despliegue. Más defensivo, no obstante, que ofensivo. Es Amadou Onana, del Everton.

El plan C es Mikel Merino

El mediocentro belga, nacido en Senegal, tiene 22 años y su valor de mercado también es de 50 millones de euros. Esta temporada, Onana ha jugado 37 partidos con el equipo azul de Liverpool en los que ha marcado tres goles.

Amadou Onana, en un partido del Everton

Amadou Onana, en un partido del Everton EFE

Deco quiere un jugador de largo recorrido. Con presente y mucho futuro. Flick, en cambio, prefiere un valor seguro. Kimmich es su apuesta. El plan C es Mikel Merino, de la Real Sociedad. Es más barato, pero tambié es más interior que mediocentro, y el Barça necesita un buen pivote.