Nico Williams, el futbolista más mediático del Athletic y una de las grandes sensaciones de la selección española en el Europeo, gusta a Joan Laporta, a Deco y a Hansi Flick. También a los hinchas del Barça, que hace una semana pidieron su fichaje al presidente en Castelldefels. Sin embargo, la contratación del delantero internacional también tiene detractores en el club azulgrana.
El Barça ya flirteaba hace un año con Nico Williams. Entonces, el club no podía abordar su fichaje a corto plazo. En verano de 2023, el Barcelona solo invirtió 3,4 millones de euros en la contratación de Oriol Romeu. Williams, por su parte, presionaba al Athletic con la oferta azulgrana para lograr un mejor contrato.
La renovación de Nico
Nico Williams renovó con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. El club quería ponerle una cláusula de rescisión muy alta, próxima a los 100 millones, pero el futbolista se opuso y quedó fijada en 58 millones. Una cantidad importante, pero asumible por los grandes clubes.
El delantero de Pamplona, satisfecho con su nuevo contrato, ha completado una buena temporada en el Athletic, club con el que ha disputado 37 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado 19 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
Directivos molestos
En el Barça, mientras, algunos directivos lamentan que Nico renovara su contrato, según explica Ferran Correas en el diario Sport. El periodista, muy bien conectado con personas muy próximas a Laporta, recuerda que el delantero terminaba su anterior vínculo con el Athletic en verano de 2024.
El fichaje de Nico, no obstante, dependerá de que se produzca alguna venta importante. Es el plan A para mejorar la delantera. El plan B es Dani Olmo, un jugador formado en las categorías inferiores del Barça, pero con menos desquilibrio que Williams.