Deco y Hansi Flick esperan perfilar en el mes de julio la lista de bajas definitiva para el mercado de verano. Las dos partes trabajan mano a mano con el objetivo de dar forma al primer equipo del FC Barcelona, especialmente con aquellos jugadores que no entran en los planes del entrenador alemán. Entre esos candidatos a salir se encuentra Ferran Torres, que en el último año no pudo asentarse en el once titular del Barça.
Sin embargo, el delantero valenciano tiene otros planes en mente. Su deseo es seguir vistiendo la camiseta azulgrana en la temporada 2024-25, por lo que ha decidido mandar un rotundo mensaje a su nuevo entrenador en plena disputa de la Eurocopa. En una entrevista en RAC1, Ferran expresó lo siguiente: "La próxima temporada seguiré en el Barça, no es que me quiera quedar, es que me voy a quedar".
Se niega a salir
"Estoy muy tranquilo, voy a continuar en el Barça el año que viene, ya pueden ahorrarse la tinta y cambiar mi nombre por el de otro", añadió el de Foios, cuyo contrato con la entidad finaliza el 30 de junio de 2027. Sabe que ha sido considerado como una potencial venta en el mercado de verano, aunque su postura sigue siendo la misma. El atacante quiere continuar en el FC Barcelona, por lo que los altos mandos del club se quedan con menos opciones para hacer caja.
Ferran Torres arribó en enero de 2021 como una petición de Xavi Hernández. Con el técnico egarense tuvo una enorme participación, aunque poco a poco se fue diluyendo por el fichaje de Raphinha y la irrupción de Lamine Yamal. La llegada de Hansi Flick supone otra oportunidad para que el delantero 24 años cambie su situación en el primer equipo.
Competencia en el Barça
La pretemporada del FC Barcelona apunta a ser una dura competencia por un lugar en las bandas. Por ahora se contabiliza a Ansu Fati --regresa de cesión--, Lamine Yamal, Raphinha, Vitor Roque y Ferran Torres. Sin dejar de lado que la intención de la dirección deportiva es extender la cesión de Joao Félix e incorporar a un nuevo atacante como Nico Williams.
Ese overbooking de atacantes que pueden jugar en las bandas obliga a Hansi Flick y Deco a tomar una difícil decisión en verano. Ni Raphinha ni Ferran Torres están dispuestos a dar un paso al costado del conjunto azulgrana, por lo que las opciones se limitan enormemente en el mercado.