Ansu Fati festeja una victoria del Brighton en la Premier League

Ansu Fati festeja una victoria del Brighton en la Premier League REDES

Primer equipo

El Barça toma una decisión con Ansu Fati

El club azulgrana espera el regreso del delantero, quien frena cualquier oferta en los últimos días

26 junio, 2024 11:07

Ansu Fati (21 años) debía ser el nuevo Leo Messi. El heredero. No fue casual que el delantero recibiera el dorsal número 10 del crack argentino. Fue hace tres años y, desde entonces, ha tenido pocas alegrías como jugador del Barça y muchas decepciones. Hace un año fue cedido al Brighton, pero la aventura inglesa no fue positiva. Las lesiones frenaron otra vez a un jugador que se diluye poco a poco y que el Barcelona dará una última oportunidad.

Joan Laporta, presidente del Barça, renovó a Ansu Fati hasta junio de 2027. Su salario se disparó hasta los 12 millones brutos más variables. Desde entonces, curiosamente, ha sido más problema que solución. Más allá de la grave lesión de rodilla, el delantero ya ha sufrido tres lesiones musculares que le pasan factura. Ya no tiene la velocidad ni la explosividad de antes.

Discrepancias con los médicos

Ansu Fati se enfrentó a los servicios médicos del Barça, partidarios de que se operara de la rodilla. No quiso y optó por un tratamiento conservador. El problema es que el futbolista nunca más ha tenido buenas sensaciones. Ni en el Barça ni en el Brighton, donde inicialmente contó con el apoyo de su entrenador: Roberto de Zerbi.

En Brigton, Ansu Fati fue de más a menos. Solo jugó 1.018 minutos con el club del sur de Inglaterra y De Zerbi justificó sus habituales suplencias: "Debe hacer más para ser titular".

De Zerbi saluda a Ansu Fati tras un partido del Brighton

De Zerbi saluda a Ansu Fati tras un partido del Brighton REDES

El futuro de Ansu Fati

El Barça desearía ceder otra vez a Ansu Fati, incluirlo en alguna operación o traspasarlo. Hansi Flick, no obstante, quiere probarlo durante la pretemporada y entonces decidirá si cuenta con él o le recomienda que se vaya. En tal caso, el Barcelona intentará incluirle en el deseado fichaje de Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, pero parece poco probable que Xabi Alonso acepte su llegada al club alemán.