El FC Barcelona quiere a un extremo izquierdo. Nico Williams se posiciona como el fichaje que clama la afición azulgrana, aunque hay otros candidatos sobre la mesa del club. De esos potenciales refuerzos se encuentra un Luis Díaz que sueña con vestir la camiseta del Barça. Su salida del Liverpool resulta difícil por tratarse de uno de los pilares de la parcela ofensiva; sin embargo, existe la posibilidad de darse un efecto dominó que le acercaría a las filas culés.

Desde la prensa del país británico han informado en las recientes horas que el Liverpool no cierra la puerta a una venta de Luis Díaz, siempre y cuando exista un relevo de nivel que permita ocupar su lugar en el equipo que ahora dirige Arne Slot. Aunque no dieron nombres detallados, la última revelación de Fabrizio Romano apunta a que la entidad inglesa pretende fichar a Nico Williams como potencial relevo del atacante colombiano.

Movimiento de extremos

La citada fuente explica que el nuevo técnico del Liverpool habría dado luz verde para que la directiva se hiciese cargo del fichaje del talentoso extremo español. Hasta hace poco había sonado el Chelsea como otro de los candidatos de la Premier League para hacerse con los servicios de Nico Williams, pero la entidad londinense duda con respecto a pagar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Nico Williams intenta superar a Stanisic en el España-Croacia EFE

En cambio, el equipo de Arne Slot parece estar más abierto a la posibilidad de pagar la cifra que exige el Athletic Club para abrir la puerta de uno de sus pilares del proyecto deportivo. Ese músculo financiero es lo que hace que el FC Barcelona no pueda adelantarse en las negociaciones, teniendo que esperar a que la directiva de Laporta cumpla con los deberes para regresar a un punto más estable con el Fair Play financiero de la Liga.

Luis Díaz piensa en el Barça

No es secreto para nadie que Luis Díaz tiene como objetivo jugar algún día en el Barça. Así lo reconoció su padre, Luis Manuel Díaz, en una entrevista concedida a WinSportsTV"Luis es un fiel seguidor del Barça y sería su sueño llegar a Barcelona. Si se da la posibilidad de que llegue al Barcelona, no tendría ningún problema porque es un equipo de la élite y está entre los primeros del mundo".

La operación no será sencilla. Su valor, según Transfermarkt, es de 75 millones de euros. Y tiene contrato hasta 2027. Aunque el posible fichaje de Nico Williams por el Liverpool puede facilitar mucho más las negociaciones. Eso sí, la junta azulgrana debe hacer frente a los deberes financieros para apostar por un fichaje de ese calibre.

Noticias relacionadas