La porfía ha dado frutos para Marc Casadó. El capitán del Barça B se ha ganado la renovación como apuesta de futuro del FC Barcelona. La temporada 2024-25 será futbolista del primer equipo con plenos derechos tras reafirmar sus votos hasta 2028. Sin embargo, toda acción tiene su reacción. Y el movimiento de blindaje del club se interpreta como un portazo hacia una leyenda: Sergi Roberto.
El capitán del filial se sumará a la lista de mediocentros disponibles para Hansi Flick, mientras que el portador del brazalete en el primer equipo acaba contrato el próximo 30 de junio. Cada día se acerca más la marcha del jugador de Reus, a quien le prometieron un trato que no ha se ha concretado. Como ya hemos explicado en Culemanía, el Fair Play financiero tiene atado de pies y manos a Deco en la dirección deportiva, que no puede inscribir la ficha del futbolista de 32 años.
Prioridades por delante
A la espera de conocer el veredicto de la Liga sobre qué norma regirá el mercado azulgrana --1:1, 50%--, el club catalán prioriza la inscripción de otros cracks. Cabe recordar que el fichaje de Vitor Roque solo se pudo encajar en la masa salarial con la lesión de Gavi. Dicha excepción en la normativa de la patronal expira este verano, por lo que ya no se podrá emplear otro salario para dar cabida a la última incorporación.
En el orden de deberes de la secretaría técnica también destacan las pasadas renovaciones del propio Gavi y de Alejandro Balde, además del último año de contrato de Iñigo Martínez.
A la espera del Barça
Cuando menos, el capitán es el quinto plato. El Barça no ha remitido ninguna propuesta formal al veterano interior, con 373 partidos en sus botas vestido de azulgrana. En esa tesitura, Josep Maria Orobitg, agente del jugador, maneja otras opciones en el mercado. El nuevo Sevilla FC de García Pimienta se ha interesado por el pivote reusense. Con esto, el equipo hispalense no puede asumir su ficha.
Sergi Roberto sigue a la espera del club de sus amores. Con Xavi Hernández, tenía un defensor de peso sobre su figura. Tras el aterrizaje de Hansi Flick, cada día que discurre se aleja un paso más de can Barça.
Relevo generacional
En cualquier caso, el estratega alemán contará con uno de los artífices del más que posible ascenso del filial barcelonista a Segunda División. Tanto en el puesto de pivote como de lateral, Casadó es un fijo para Rafa Márquez a sus 20 años. La promesa de Sant Pere de Vilamajor ha disputado 30 partidos en fase regular de Primera RFEF y tres encuentros de los playoffs.
El único 'pero' hasta la fecha han sido las escasas cuatro participaciones con el primer equipo. Pese a las tres lesiones de Frenkie de Jong en la temporada 2023-24 y la baja de larga duración de Gavi, Xavi no ha llegado a confiar en el pilar del filial. El cambio del banquillo y la renovación del canterano azulgrana pueden promocionarlo definitivamente con los mayores.
Noticias relacionadas
- El Barça renueva a una perla de la Masía que competirá por el mediocentro del primer equipo
- La cara más dura del Barça: otro capitán obligado a decir adiós
- El Barça, molesto con el silencio de un crack que puede irse en verano
- Alerta roja en el Barça: el delantero de la Masía que tiene dos pretendientes adinerados