El Juvenil A del FC Barcelona ha puesto punto final a una temporada 2023-24 sin títulos. A la hora de poner las notas, al director del fútbol base José Ramón Alexanco no le ha temblado el pulso y ha destituido al técnico Òscar López. El equipo azulgrana ha tenido que nutrirse de jugadores más jóvenes, pues las estrellas de dicha franja de edad han ascendido prematuramente al primer equipo y el Barça B. Nil Calderó, capitán del juvenil, es uno de los puntales que ha sostenido al conjunto lejos de los focos.
Sin embargo, a sus 19 años no ha podido dar el salto al filial de Rafa Márquez. Tras finalizar su etapa formativa, el joven extremo se desvincula del club azulgrana. En total, el atacante de Claravalls ha disputado 34 partidos esta temporada --6 de Youth League-- en los que ha marcado seis goles y ha entregado tres asistencias.
Descarte de Rafa Márquez
El canterano azulgrana había militado las últimas cuatro temporadas en el fútbol base de la Masía, desde su aterrizaje procedente del Gimnástic Manresa en 2020. Pese a haber viajado en cuatro ocasiones con el filial este curso, no ha conseguido debutar. Rafa Márquez y Xavi Hernández les han dado la oportunidad a otras promesas como Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Dani Rodríguez y Alexis Olmedo.
Ni un jugador con estatus de capitán se libra de decir adiós en un club con la magnitud del FC Barcelona. En el primer equipo de fútbol, la continuidad de un ejemplo a seguir como Sergi Roberto es una incógnita. La sección de hockey sobre patines también ha impulsado un cambio de ciclo con la despedida de Sergi Panadero, portador del brazalete y ganador de 17 ligas con la entidad barcelonista.
Comunicado de despedida
"¡Hola, Culers!
Hoy, después de 4 años en el club, nos separamos. Han pasado 4 años que he podido cumplir un sueño que desde niño quería, jugar en el F.C. Barcelona y ser capitán por 2 temporadas. Ha sido un honor poder defender este escudo y estos colores por todos los campos que he jugado, siempre con la mejor intención demostrando los valores del club.
Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho mi estancia en el club más agradable: entrenadores, fisioterapeutas, trabajadores del club, personal, mis compañeros, sin vosotros todo hubiera sido diferente, y sobre todo a mi familia y amigos por estar siempre ahí cuando más los necesitaba. Sin dudas, aquí tendréis a un culé más para siempre.
Muchas gracias por todo, culers
Visca el Barça!!".
Noticias relacionadas
- Alexanko y Joan Soler firman otra renovación clave para el Barça del futuro
- El Barça cierra la renovación de tres perlas de la cantera claves para el futuro
- El Barça sella la renovación del lateral zurdo más prometedor de la Masía
- Vendaval del Barça B de Rafa Márquez: manita y clasificación a la final de los playoffs
- El nuevo diamante sin pulir del Barça B: elegido por Hansi Flick para el primer equipo culé