La producción de talento de la Masía provoca que los grandes clubes de Europa alcen la mirada de cara al próximo mercado de verano. Aunque el FC Barcelona hace un esfuerzo por blindar los contratos de los principales cracks de la cantera, lo cierto es que algunos tienen cláusulas de rescisión que resultan apetecibles para los rivales del club azulgrana en el continente. Ese caso aplica a un Marc Guiu que recibe el interés de dos pretendientes adinerados.
De acuerdo con la información proporcionada por Fabrizio Romano, el joven delantero culé es pretendido por el Bayern Múnich y el Chelsea. La citada fuente asegura que los dos clubes quieren aprovechar que la cláusula de rescisión de Marc Guiu es de tan solo seis millones de euros, donde la entidad inglesa es la principal posicionada para dar un golpe sobre la mesa en el siguiente mercado de fichajes.
Marc Guiu genera interés
Esa situación ha puesto en alerta a la directiva de Joan Laporta, que quiere blindar cuanto antes el contrato del atacante de 18 años. Hasta ahora, el Barça no tenía prisas por renovar a Guiu, teniendo en cuenta que la vinculación finaliza el próximo 30 de junio, pero la aparición tan repentina del Bayern Múnich y Chelsea ha provocado que busquen acelerar las negociaciones.
Las últimas informaciones señalaron que en el mes de abril empezaron a darse los primeros brotes verdes de la renovación del canterano. El objetivo del FC Barcelona es seguir los mismos pasos de los acuerdos con Cubarsí y Héctor Fort, cuyas cláusulas de rescisión dieron un salto considerable para evitar que otros clubes consiguieran llegar a un acuerdo de manera tan accesible. La expectativa es que Guiu tenga, como mínimo, una cláusula de 400 millones de euros.
El notable año de Guiu
En una temporada tan cargada de canteranos del primer equipo, la irrupción de Marc Guiu ha sido una de las más sorpresivas. No tuvo tanta continuidad en el conjunto de Xavi Hernández, pero en los pocos minutos que pudo jugar dio destellos de su calidad dentro del área. Prueba de ello es que en 187 disputados --todas las competiciones-- fue capaz de anotar dos goles.
En el filial también ha logrado dejar huella, especialmente en el tramo final de curso con el sueño del ascenso todavía latente. Con el Barça B ha sumado seis goles y cuatro asistencias en 15 partidos disputados. Su gran rendimiento en la temporada 2023-24 le ha permitido ganarse el interés de los grandes de Europa, aunque los altos mandos del club quieren evitar su marcha a toda costa.