El FC Barcelona y el Girona FC están destinados a entenderse en el mercado de fichajes de verano. Hay muchos objetivos en común entre las dos entidades, por lo que se espera que existan movimientos de lado y lado. En el club presidido por Laporta quieren incorporar a una de las joyas del cuadro gerundense, donde esperan que la vía del trueque sea la llave para cerrar una de las operaciones que hay sobre la mesa.
Desde el Barça se muestran muy interesados en fichar a Pau Víctor. El delantero llegó cedido en el anterior mercado de verano para reforzar la parcela ofensiva del Barça B. Los altos mandos de la entidad azulgrana están satisfechos con el sobresaliente nivel del atacante con el filial, especialmente por haberse convertido en el Pichichi de la Primera RFEF. Por esa razón, el club quiere convencer al Girona de llegar a un acuerdo con un intercambio que incluye a Oriol Romeu.
Trueque a la vista
El Barça tuvo a su disposición una cláusula de rescisión de tres millones de euros en el acuerdo de cesión por Pau Víctor; sin embargo, las informaciones señalan que solo era válida hasta el comienzo del mes de abril. Con ese contexto de fondo, la junta azulgrana quiere involucrar a Oriol Romeu en una operación que puede interesar al Girona, sobre todo porque el mediocentro fue una pieza clave en el proyecto de Michel.
Actualmente, Romeu mira con buenos ojos la idea de dar un paso al costado del FC Barcelona. Su regreso a las filas azulgranas no fue el esperado, especialmente por los problemas futbolísticos y físicos que mermaron su aportación al equipo dirigido por Xavi Hernández. Esa situación implica que sea uno de los futbolistas llamados a dar un paso al costado en verano, por lo que la cúpula culé quiere aprovechar que sea a través de un trueque para incorporar al mencionado delantero.
Pau Víctor quiere quedarse
Pau Víctor ha dejado entrever que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del Barça. En la previa del partido de vuelta contra el Córdoba por el ascenso a Segunda División, el futbolista lanzó un guiño en pleno elogio dirigido a Rafa Márquez: "El míster me dio mucha confianza desde que llegué, creo que ha sido una pieza fundamental para este equipo. Nos ha sabido sacar creo la mejor versión de cada uno, tenemos muy enchufados a los que salen de titular. Tiene muchos conocimientos y nos ha ayudado muchísimo. Darle las gracias por todo lo que nos ha dado y espero tenerlo más años".
Por ahora, el FC Barcelona espera a la resolución de la final por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español para negociar el fichaje definitivo de Pau Víctor. El salto de división podría motivar la continuidad del joven delantero, especialmente por el nivel de exigencia y competitividad de los equipos que la conforman.