Xavi Hernández, durante uno de los entrenamientos del Barça

Xavi Hernández, durante uno de los entrenamientos del Barça EFE

Primer equipo

La dura confesión de un fichaje de Xavi condenado a salir del Barça

Joan Laporta reconoció que uno de los futbolistas del primer equipo pidió marcharse en el mercado de verano

6 junio, 2024 18:43

Noticias relacionadas

El pasado 4 de mayo, Joan Laporta concedió una entrevista en la plataforma Barça One para hablar acerca de la actualidad del FC Barcelona. Entre sus declaraciones, destaca especialmente el haber mencionado que uno de los futbolistas del primer equipo pidió salir en el mercado de verano. Esas palabras fueron destinadas a Oriol Romeu, el experimentado mediocentro que tuvo el visto bueno de Xavi Hernández en la ventana de traspasos de 2023.

Romeu no tuvo un regreso soñado al FC Barcelona. Llegó con al club con la misión de ocupar el lugar de Busquets tras haber cumplido una temporada sobresaliente con el Girona. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo con el pasar de los meses, hasta convertirse en un suplente habitual para Xavi. El de Ulldecona confesó durante su participación en el programa L'Eclipsi lo que supuso vivir un curso tan irregular a nivel de juego.

La dura confesión de Oriol

En este sentido, el futbolista azulgrana reconoció que "en cuanto al aspecto físico, no es lo que me hubiera gustado. Tema mental, tampoco. Por errores o actuaciones individuales. He sobrepasado un poco los pensamientos y le he dado demasiadas vueltas a la cabeza". "Cuando estaba en el banquillo, intentaba situarme dentro mentalmente para cuando Xavi me dijese de entrar. Ya en el campo, la adrenalina es más alta y si perdía un partido no podía dormir... es diferente estar en el banquillo que sobre el césped".

Uno de los problemas que afectó a Romeu fueron las comparativas inmediatas con Sergio Busquets, que precisamente se marchó del FC Barcelona en el verano del fichaje del actual jugador culé. "Valoro mucho lo que ha hecho Busquets pero no vine con la intención de suplirle. Me exigía yo más a mí mismo de lo que decían", manifestó el pivote de 32 años.

Sobre su futuro en los terrenos de juego, Romeu explicó lo siguiente: "No sé dónde me veo. Lo que sé es que con 27 años pensaba que a los 32 o 33, me retiraría, pero sí que es verdad que ahora he encontrado rutinas que me han ayudado mucho y espero aguantar mucho más".

¿Lejos del Barça?

Las palabras de Joan Laporta apuntan a ser una sentencia definitiva para Oriol Romeu. El mandatario manifestó en Barça One que algún jugador ha pedido salir --haciendo referencia al mediocentro-- y que otro futbolista acaba contrato y no seguirá en el primer equipo, como es el caso de Marcos Alonso. Esas dos bajas están prácticamente asumidas en la planificación de la temporada 2024-25.

Oriol Romeu en un partido oficial del Barça

Oriol Romeu en un partido oficial del Barça EFE

Romeu no ha logrado sentirse cómodo en su regreso al FC Barcelona. La presión, los problemas físicos y la poca confianza del entrenador mermaron mucho rendimiento en los campos. El principal escenario que está sobre la mesa es que el mediocentro vuelva al Girona FC, donde pudo convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición del fútbol español.