Vitor Roque ha experimentado seis meses de puro aprendizaje en el FC Barcelona. Tigrinho ha contado con menos impacto del que esperaba en el equipo azulgrana y ha visto la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Pese a sus fugaces participaciones a las órdenes de Xavi Hernández, el delantero brasileño ha despertado el interés de equipos destacados. El futuro del atacante se debate entre una cesión y un traspaso, voluntad del agente André Cury.
Según ha desvelado el periodista Gianluca Di Marzio, la Fiorentina ya ha contactado con el Barça por la promesa eclosionada en el Athletico Paranaense. La escuadra italiana también habría pujado por Thijs Dallinga, delantero del Toulouse. Pero no es el único equipo tras la pista de Vitor Roque. El Oporto ha preguntado tanto por Mika Faye como por el goleador internacional con Brasil.
André Cury, tajante
Los dragones han conversado con Deco, director del área de fútbol del club azulgrana, sobre una posible cesión de Tigrinho. El conjunto portugués pretendía repetir la fórmula de Nico González mediante un traspaso con opción de recompra. Por su parte, la entidad catalana aboga por un préstamo en el caso de darle salida.
Sin embargo, la voluntad del Barça choca con la del futbolista y su agente. Cury advirtió semanas atrás sobre la falta de minutos de Vitor Roque: "No queremos una cesión. Si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido. Hay muchos equipos interesados en Vitor Roque. Si el club no da espacio a Vitor tendremos que mirar una solución. O se queda o sale traspasado, no una cesión. Si va a otro equipo que no es su dueño es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor sería quedarse en el Barça, pero si no puede quedarse trabajaremos para un traspaso".
Sin margen salarial
El problema reside en el escaso margen salarial del equipo barcelonista. En el pasado mercado de invierno, la institución catalana solo pudo inscribir el contrato de su nuevo fichaje a raíz de la lesión de Gavi. El 80% del sueldo del canterano se empleó para dar de alta a Vitor Roque en la Liga. Con hecho, dicha excepción del reglamento expira este 30 de junio.
Por lo tanto, como si aterrizara en esta ventana de traspasos veraniega, la ficha del delantero brasileño se tendrá que introducir nuevamente en la competición. Aún se desconoce qué grado de restricción del Fair Play financiero limitará la capacidad de inversión del Barça en el mercado.
Por ende, también se mantiene la incógnita sobre el futuro del talento de Timóteo. Los motivos económicos pueden decantar la balanza, a falta de conocer tambien el veredicto del nuevo técnico Hansi Flick. Con 19 años, ha marcado dos goles en sus primeras 16 apariciones ligueras, 14 de revulsivo. La etiqueta de los 30 millones fijos y 31 en variables que costó su adquisición es la losa más pesada que arrastra Vitor.