Deco, director deportivo del FC Barcelona, trabaja de manera constante. Si el club azulgrana se sitúa bajo el paraguas de la norma del 1/1 --por la que cada euro de una venta se pueda usar para inscribir--, no se descartan un par de salidas y un par de llegadas. Las prioridades son el mediocentro y el extremo izquierdo.

Nico Williams y Luis Díaz son los favoritos. Encabezan la lista de candidatos de Deco. Aunque el director deportivo no pierde de vista a un futbolista que jugó en la Masía. Se trata de Dani Olmo, jugador del RB Leipzig. El atacante catalán sigue en el radar del Barça.

Reunión en la capital catalana

Este miércoles 19 de junio, el agente de Olmo, Juanma López, estuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El tema principal de la conversación entre el representante y Deco fue Mikayil Faye. López también es el intermediario del central senegalés, que lo tiene claro: el año que viene, primer equipo o traspaso.

Dani Olmo prueba un chute contra el Real Madrid EFE

Pero también se habló de Dani Olmo. El futbolista de Terrassa, de 26 años, quiere dar el salto a un club de primera línea europea. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. El Barça, actualmente, no tiene capacidad para asumir el pago de la cláusula de 60 kilos de Olmo, que tiene contrato con el Leipzig hasta 2027.

Flick da el visto bueno

El club azulgrana valora la capacidad de jugar en las tres posiciones de ataque de Olmo. Pese a que es un perfil parecido, que Hansi Flick ya tiene en la plantilla, el entrenador teutón valora su calidad técnica y podría aprobar su fichaje este verano. El expreparador del Bayern lo vio jugar de primera mano mientras dirigía al conjunto muniqués.

El Barça lleva un par de temporadas detrás de Olmo. La situación económica no ha cambiado. Primero será necesaria una venta para afrontar con garantías las negociaciones con el Leipzig. La economía condiciona el mercado de traspasos. Dani Olmo gusta. Es uno más en la lista de Deco para cubrir el extremo zurdo.

Noticias relacionadas