El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha retomado sus vínculos con el FC Porto. La leyenda de los dragones vuelve a hacer negocios desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con sus compatriotas portugueses. En verano de 2023, Nico González se marchó traspasado al Oporto a cambio de 8,5 millones de euros. Un año más tarde, el nuevo presidente del club luso, André Villas Boas, también quiere pescar en can Barça. En concreto, se quiere llevar a una perla del Barça B con las ideas claras: traspaso o primer equipo
Andoni Zubizarreta, mito azulgrana, ha tomado el mando en la dirección deportiva de la entidad y se ha lanzado a por Mika Faye. Como ya hemos explicado anteriormente, el Oporto presentarán una oferta formal de 15 millones de euros. Por su parte, en la institución catalana querrían incluir una cláusula de recompra con tal de mantener el control sobre el central.
Pendiente del Barça
Las fuentes consultadas por Culemanía reconocen que varios equipos grandes de Europa han preguntado por el jugador de 19 años, incluido el Oporto. La voluntad del jugador dependerá de los planes del FC Barcelona. Primero, Mika espera conocer la decisión del club azulgrana sobre su futuro: ascenso al primer equipo, permanecer en el filial o venta.
Según ha podido saber este medio, si la joya africana no sube otro peldaño al conjunto que dirige Hansi Flick, tomará la determinación de abandonar la entidad. En el caso de recibir una oportunidad en el primer equipo, gana peso la opción de permanecer en la capital catalana. No será fácil convencer al técnico alemán, pues la primera plantilla ya cuenta con 6 centrales: Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Éric García.
Doctorado en Primera RFEF
El fichaje estrella del Barça B para la retaguardia en verano de 2023 costó 1,5 millones fijos más variables y se vínculo hasta 2027. Lo cierto es que ha demostrado todas las cualidades que se le conocían de su trayectoria en el NK Kustosija de Croacia: poderío físico, salida de balón excepcional, tiro potente y contundencia en el corte.
En 34 partidos de Primera RFEF, Mika ha marcado 4 goles. Incluso ha debutado con la selección absoluta de Senegal. Por el momento, el defensa ha viajado a tres convocatorias del primer equipo azulgrana, pero no ha podido estrenarse. Lógicamente, la progresión del zaguero no ha pasado desapercibida para numerosos equipos europeos. Sin ir más lejos, el Girona ha enviado ojeadores al Estadi Johan Cruyff varias veces. El Lens propuso una cesión con opción de compra obligatoria de 9 millones, rechazada por el Barça.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick apostará por la joya alemana del Barça
- El Barça B de Rafa Márquez logra un empate frente al Córdoba que mantiene vivo el sueño del ascenso
- Las lesiones se ceban con una perla del Barça B antes de la final por el ascenso
- Ambiente muy caliente y palco lleno de Vips en la final del Barça B por el ascenso