Hansi Flick ya perfila la lista de jugadores del FC Barcelona para la pretemporada de verano. El primer equipo viajará a Estados Unidos a finales del mes de julio, donde se van a enfrentar al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. El entrenador alemán quiere dar la oportunidad a varios jóvenes futbolistas de mostrarse en ese tour por territorio norteamericano, donde se espera la sorpresiva convocatoria de Álex Valle.
La dirección deportiva, liderada por Deco, gusta mucho del joven lateral izquierdo que se marchó cedido al Levante en la recién finalizada temporada. Valle pudo brillar en el primer tramo del curso 2023-24, aunque tuvo algunos tramos de ligera irregularidad. A pesar de esto, el canterano del Barça ha logrado convencer lo suficiente para que se sume al Barça Tour 2024, donde tendrá la misión de ganarse un lugar en la plantilla azulgrana.
El futuro del canterano
El objetivo del FC Barcelona es que Álex Valle participe en la pretemporada y a partir de allí se decida entre todas las partes lo mejor para su futuro. Tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025, pero hay confianza en que pueda convertirse en un futbolista de gran potencial. Con la marcha de Marcos Alonso se abre una vacante para formar una dupla con Alejandro Balde en el puesto de lateral izquierdo.
Hay que recordar que Valle ya formó parte de la pretemporada del año pasado, por lo que en el Barça saben de su capacidad futbolística. La opción de apostar por el jugador formado en la cantera azulgrana también gana fuerza por las limitaciones financieras que tiene la directiva de Joan Laporta, por lo que solo van a tratar de reforzar algunas posiciones esenciales de cara al mercado de verano.
Las opciones para el lateral
Con la esperada recuperación de Alejandro Balde, el Barça tiene algunas opciones para dar profundidad a la zona del lateral izquierdo. En ese grupo se encuentra Álex Valle y Héctor Fort como las alternativas de casa, teniendo en cuenta que el segundo cuenta con la polivalencia para jugar en los dos perfiles de la línea defensiva.
También se busca extender la cesión de Joao Cancelo. El propio Laporta reconoció que es uno de los objetivos de mercado, aunque el Manchester City todavía presiona por sacar la mayor cantidad de dinero posible en el traspaso. De momento, el FC Barcelona se mantiene firme en la decisión de apostar por un préstamo de un año.