La Masía es el pilar del FC Barcelona. Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Héctor Fort son la nota más positiva en una temporada de cero títulos por parte del primer equipo. Conscientes de la importancia de la cantera azulgrana, la dirección deportiva está blindando a todas las perlas del Barça. Alexanko es el encargado de ello.
Joan Anaya (19 años) seguirá defendiendo la camiseta azulgrana. El lateral diestro finaliza su etapa juvenil. Y lo hace renovando con el club que le ha visto crecer. Después de una temporada marcada por una lesión muscular, el Barça sigue apostando por la joven promesa. Firma un nuevo contrato que lo vincula con la entidad catalana hasta 2027.
Debutó en el filial
Joan Anaya, en edad de juvenil, fue ganando importancia en el Barça B de Rafa Márquez. Durante el pasado curso, llegó a jugar cinco partidos con el Atlètic, hasta que sufrió una lesión muscular en uno de los primeros choques de la primera vuelta, contra el Arenteiro. Debutó el 18 de noviembre bajo las órdenes del técnico mexicano.
"Con el Juvenil A, Anaya ha disputado un total de 10 partidos esta temporada, cinco de ellos como titular, repartidos en seis de Liga, tres de UEFA Youth League y uno de Copa del Rey", aclara el club en un comunicado. Compartió equipo con Pau Cubarsí o Héctor Fort.
Xavi apostaba por él
Xavi Hernández, entrenador anterior a Hansi Flick, llamó a Joan Anaya para participar en algunas de las sesiones del primer equipo. Y lo hizo anticipándose a todos. En 2022. El lateral diestro de la cantera, en una sesión que hizo el Barça juntamente con la Masía, estuvo entre los 10 seleccionados del juvenil A.
También se entrenó en el primer equipo, por ejemplo, antes de enfrentarse al Bayern de Múnich. No llegó a entrar en la convocatoria. En 2022 también, antes del partido de la fase de grupos de la Champions en la ciudad condal, Xavi citó a Anaya. También a Gerard Hernández y Toni Caravaca. El Barça apuesta por la cantera y cierra una renovación muy importante.