Ya se conoce la primera jornada de la Liga 2024-25. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo de la competición en Las Rozas, sobre las 13:30 horas de este martes 18 de junio. El primer rival del FC Barcelona será el Valencia CF. La primera prueba de Hansi Flick a los mandos será contra los ches.
Además de conocer la primera jornada de la Liga, también se ha celebrado la rifa del resto de la competición. Los clásicos del año que viene ya tienen fecha. El primero se celebrará en el Santiago Bernabéu, en 27 de octubre. De este modo, el Barça-Madrid se podrá vivir en el nuevo Camp Nou, en la jornada 35.
Fechas decisivas
El 18 de agosto dará el pistoletazo de salida la nueva temporada. El Barça visitará Mestalla. El Madrid, Son Moix. Contra el Mallorca disputará Kylian Mbappé su primer partido en la Liga española.
Estas son las fechas de los clásicos. El primero se jugará el 17 de octubre de 2024, en el Santiago Bernabéu. El segundo puede ser aún más decisivo. Se disputará a falta de tres jornadas. Posiblemente, en un Camp Nou en obras, pero a reventar. Será el primer clásico de Hansi Flick delante de su afición, el día 11 de mayo de 2025.
Última jornada
También será clave la última jornada. Ninguno de los equipos punteros tiene un rival asequible. El 25 de mayo se jugarán los últimos partidos. El Barça visitará un campo muy complicado, San Mamés. El Madrid recibirá a la Real Sociedad. Y el Atlético viajará a Girona, que participará en la Champions League.
La Liga premia la regularidad. Al Barça le han tocado choques complicados en momentos delicados e importantes. La primera jornada será en Mestalla, la última en San Mamés y, a falta de cuatro citas, se verán las caras el Real Madrid y el cuadro azulgrana. El calendario al completo se puede consultar en este enlace.
Noticias relacionadas
- El Barça abre la venta de los pases de Montjuïc a los abonados del Camp Nou
- El sacrificado de Hansi Flick que hace posible el fichaje de Nico Williams por el Barça
- Los datos económicos que reflejan la travesía del desierto de Laporta: el oasis está lejos
- El Barça, cada día más cerca de fichar al mediocentro 'low cost': este es el elegido