La temporada 2024-25 va a ser bastante atípica para el FC Barcelona. El primer equipo comenzará el siguiente curso en el Estadio de Montjuïc, donde se espera que juegue todos sus partidos hasta el mes de diciembre, momento en el que que podría darse la apertura parcial del nuevo Camp Nou. Con ese contexto de fondo, el club ha dado a conocer las fechas de las ventas de los abonos para asistir al recinto temporal del cuadro azulgrana.
El pasado 5 de junio, el Barça dio a conocer que dio a conocer hace una semana que los 17.000 socios y socias que acompañaron al primer equipo en Montjuïc tendrían prioridad en los abonos del próximo curso. Tras varios días de ventaja para adquirir los pases del Estadi Olímpic, la entidad ha comunicado que el próximo 17 de junio a las 10.00 horas se abre la venta para aquellos abonados y abonados que no adquirieron su boleto en la anterior temporada.
A través del comunicado, el club ha expresado que "el pase dará derecho a asistir únicamente a los partidos oficiales del primer equipo de fútbol del Club que se celebren en esta instalación durante el primer período de la temporada 2024-25". Esto hace referencia a los compromisos de la Liga y a los del formato liguilla de la nueva Champions League.
El regreso al Camp Nou
El FC Barcelona también ha explicado las condiciones con respecto a la vuelta al futuro Camp Nou: "Es importante recordar que se mantendrá en suspenso la condición de abonado al Spotify Camp Nou durante la temporada 2024-25, hasta el momento en que sea posible la celebración de partidos en esta instalación con el aforo completo. Durante este período de suspensión, los socios y las socias no tendrán que pagar la cuota del abono 2024-25, pero sí la cuota de socio/socia".
La expectativa del club presidido por Joan Laporta es que, en caso de extenderse la presencia del primer equipo en Montjuïc, el precio de los abonos se alargará con el mismo precio base del de la primera etapa de la temporada. Aunque el deseo de la directiva del FC Barcelona es regresar el mes de diciembre a un Camp Nou, que tendrá una capacidad para 60.000 espectadores.