Hansi Flick sabe que el FC Barcelona se encuentra en una situación económica muy limitada. El club necesita resolver muchas operaciones antes de pensar en realizar un mercado de verano ambicioso, por lo que el entrenador alemán debe trabajar con las opciones de la casa o con fichajes más accesibles. Sin embargo, el nuevo técnico del primer equipo todavía sueña con cerrar la incorporación de alguna estrella para reforzar el proyecto azulgrana.
En este sentido, Flick tiene un par de fichajes imposibles para el nuevo Barça. Dos jugadores de un talento descomunal que ya están dando de hablar por su debut en la Eurocopa 2024. Se trata de Florian Wirtz y Jamal Musiala, dos atacantes que han logrado empezar la competición continental con el pie derecho tras la aplastante victoria (5-1) de la selección alemana contra Escocia.
Tanto Wirtz como Musiala se encargaron de abrir el marcador para la absoluta de Alemania. Ambos demostraron su capacidad resolutiva en los metros finales, además de su enorme creatividad en el regate y la conducción. Su inspiración acerca a la anfitriona de la Eurocopa a ser una de las principales candidatos a llevarse el torneo, por lo que están llamados a grandes cosas en este verano. Esas cualidades son las que interesan a un Hansi Flick que sueña con tenerles en el FC Barcelona.
Fichajes imposibles
La etiqueta de incorporación imposible calza a la perfección con los casos de Wirtz y Musiala. Actualmente, el club presidido por Joan Laporta está lejos de optar por fichajes de ese calibre, teniendo en cuenta que los problemas con el Fair Play de la Liga impiden ser ambiciosos en el mercado de verano. Desde la prensa alemana insisten en que son dos jugadores que Flick quiere sumar a su nuevo proyecto, aunque para ello se necesita recorrer mucho camino hacia la estabilidad económica del Barça.
En ambos casos hay un mínimo de esperanza para el Barça. Wirtz reconoció hace algunos años que el FC Barcelona era uno de los equipos que más seguía en su infancia a partir de su fanatismo por Leo Messi; mientras que Musiala termina contrato con el Bayern en 2026, por lo que el próximo año podría ser una oportunidad ideal para negociar su incorporación. Aunque, como hemos dicho anteriormente, es necesario que la directiva de Laporta sea capaz de hacer los deberes financieros.