La Eurocopa es uno de los mayores escaparates en el mundo del fútbol. Todos los ojos están puestos en la redonda. No hay futbolista que no quiera ir convocado con su selección. Los torneos internacionales suelen disparar el valor de mercado de los futbolistas. Y un crack lucha por recuperar el camino del éxito.
Se trata de Joao Félix. Después de una temporada irregular en el Barça, el atacante luso quiere--más bien, debe-- brillar con Portugal. El menino desea volver a vestir la camiseta azulgrana la próxima campaña. El presidente Joan Laporta es favorable a su retorno. Pero primero ha de aplicarse en las tareas sin balón.
Ni con Simeone, ni con Xavi
El año pasado, Atlético de Madrid, club que tiene en propiedad al futbolista, y Barça llegaron a un acuerdo por la cesión del jugador. El club catalán anhela prorrogar el vínculo de Félix con la entidad. Flick, a priori, cuenta con Joao. Su misión es hacer que el equipo juegue mejor con los mimbres actuales, de la temporada pasada.
Pero la realidad es que, pese al gran talento que posee el menino en sus botas, no ha logrado convencer a Diego Pablo Simeone y Xavi Hernández. Empezó siendo importante en ambos casos. Acabó relegado al banquillo. Sobre todo, por su poco desempeño defensivo. El crack portugués necesita de una gran motivación para dar lo mejor de sí. Quedó demostrado en los partidos contra el Oporto y el Atlético, en los que jugó con la zamarra del Barça.
¿Potencial Balón de Oro?
Joao Félix cree en sus propias capacidades. Recientemente, en el pódcast de Nude Project, declaró que, por cualidades técnicas, podría ser un candidato al Balón de Oro en el futuro. También que desea no mudarse, de nuevo, a Madrid: "Estoy cedido, no depende de mí. Mi plan es claro, amo al Barça y quiero quedarme. Depende de varios factores, así que veremos qué pasa".
El Barça cuenta con la bondad de Enrique Cerezo y la amistad del presidente con Jorge Mendes, representante de Félix. Es la hora de la verdad. Si todo lo que dice es cierto, Joao debe mostrarlo sobre el campo. De momento, no se ha asentado en la élite europea. Ni en Chelsea, ni en Atlético, ni en Barça. La Eurocopa y la próxima temporada, posiblemente, dictarán sentencia con el jugador.
Noticias relacionadas
- Joao Félix desvela su futuro en el Barça: en manos de Jorge Mendes y Deco
- El Barça tiene un plan B por si falla el fichaje de Nico Williams: es un crack
- Las decisiones más urgentes que tomará Flick con Deco la próxima semana en el Barça
- Hansi Flick se reúne con Deco para planificar la próxima temporada del Barça