La baja de Gavi supuso un dolor de cabeza para el FC Barcelona en la temporada 2023-24. A pesar de su juventud, el centrocampista de Los Palacios fue una fundamental para Xavi Hernández por competitividad, carácter y capacidad de ganar duelos en la medular. Por esa razón, su ausencia fue un duro golpe en los planes del primer equipo, por lo que la afición espera con ansías a su regreso de cara al siguiente curso.
La lesión en ligamento cruzado anterior y el menisco externo le apartó del resto de la recién terminada temporada, pero el talentoso futbolista ha puesto todo de su parte para regresar en las mejores condiciones a los terrenos de juego. Desde el FC Barcelona han ido compartiendo imágenes de sus trabajos en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque ahora la principal novedad es que Gavi ya entrena en el césped del Campo Tito Vilanova.
Imágenes ilusionantes
A través del vídeo compartido por el Barça se aprecia a Gavi realizar varios ejercicios en el engramado de las instalaciones del club. Desde aceleraciones y cambios de ritmo hasta movimientos laterales. Poco a poco el canterano azulgrana empieza a meter más intensidad a su recuperación, siempre acompañado de los preparadores físicos de la entidad azulgrana para evitar un sobreesfuerzo innecesario.
El siguiente paso en la recuperación de Gavi es que pueda hacer ejercicios con balón, aunque en el FC Barcelona no tienen prisa con respecto a su vuelta a los terrenos de juego. El jugador quiere aprovechar la tranquilidad del verano, donde no tendrá que disputar la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, para estar preparado al llamado de Hansi Flick en la próxima temporada.
¿Cuándo volverá Gavi?
De momento, no hay una fecha cerrada para el regreso de Gavi. Es muy probable que el centrocampista no pueda estar disponible a comienzos del curso 2024-25, por lo que no va a realizar la pretemporada con Hansi Flick. Normalmente, la ruptura completa de ligamentos cruzados obliga a estar unos ocho meses de baja. Pero como el menisco también se vio afectado, la recuperación se puede alargar algo más.
No es descartable que Gavi pueda ir entrando en dinámica del primer equipo de cara al mes de septiembre, aunque podría estar en mejores condiciones para octubre. Todo dependerá de las sensaciones del jugador en las siguientes semanas. Se espera que pueda ser un futbolista clave en los planes de Flick, especialmente por su intensidad en la mitad de cancha.