Pep Guardiola y Xavi Hernández

Pep Guardiola y Xavi Hernández EFE

Culemaníacos

Pep Guardiola quiere fichar para el Manchester City al futbolista favorito de Xavi Hernández

El técnico de Santpedor quiere renovar al equipo cuando solo le queda un año de contrato con el club inglés

12 junio, 2024 10:38

Noticias relacionadas

Pep Guardiola y Xavi Hernández se miran con recelo desde la distancia. No hay buena química entre ambos, molesto el técnico de Terrassa con las críticas recibidas por algunos periodistas que comparaban su Barça con el de su antiguo compañero y entrenador. Ambos, sin embargo, defienden una propuesta futbolística parecida y ambos coinciden en sus elogios a muchos futbolistas. Ahora, curiosamente, Guardiola suspira por un fichaje que no pudo sellar el Barça en los dos últimos años.

Xavi Hernández siempre habla maravillas de Martín Zubimendi, a quien veía como el sustituto ideal de Sergio Busquets por su buena salida del balón e inteligencia táctica. Hace un año, el mismo técnico habló personalmente con el jugador para intentar seducirlo. Luego tuvo que retractarse, cuando Deco le notificó que el Barça no tenía dinero para ficharlo.

Las cifras de Zubimendi

El interés no disimulado de Xavi por Zubimendi molestó a la Real Sociedad. Sobre todo a Roberto Olabe, su director deportivo. Pero el deseo barcelonista no se concretó y ahora es el Manchester City quien quiere fichar al mediocentro vasco.

Guardiola considera que Zubimendi podría ser el relevo de Rodri y el Manchester City pujará por un futbolista que esta temporada ha disputado 45 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. La cláusula de rescisión de Zubimendi, de 25 años, es de 60 millones de euros.

El nuevo crack de la Bundesliga

El Manchter City también sondea el fichaje de Florian Wirtz, la gran sensación de la Bundesliga. El medio del Bayer Leverkusen tiene un valor de mercado de 130 millones de euros y es uno de los jugadores con más futuro de Europa. Tiene 21 años y en el curso actual ha participado en 19 partidos con el campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en los que ha marcado 18 goles y a dado 20 asistencias.

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Guardiola sabe que la temporada actual será complicada. En principio, será su último año como jugador del City. "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme porque ya llevo ocho años aquí", dijo el técnico de Santpedor recientemente. Su futuro es incierto, pero el club inglés hará todo lo posible por retenerlo, con fichajes que sean de su agrado.